Local

El Ateneo reduce a una 'anécdota' el incidente del alumbrado

El Ateneo de Sevilla tilda la del pasado sábado como "una gran Cabalgata". El director del cortejo, Juan Ortega, admite que el incidente del alumbrado "deslució un poquito", pero cree que debe quedarse en una "anécdota".

· Pinche para ver el vídeo de las carrozas enganchadas

el 14 sep 2009 / 22:22 h.

TAGS:

Por encima de retrasos y de broncas políticas, el Ateneo de Sevilla tilda la del pasado sábado como "una gran Cabalgata". El director del cortejo de la ilusión, Juan Ortega, admite que el incidente del alumbrado navideño "deslució un poquito", pero cree que debe quedarse en una "anécdota".

Tres días después de la llegada de los Magos de Oriente a Sevilla, la Cabalgata de Reyes sigue dando que hablar. Pese al retraso de hora y media que acumuló el cortejo en algunos puntos del recorrido debido a un problema entre la altura de las carrozas y la iluminación navideña, el Ateneo de Sevilla, responsable de su organización, concluye que la edición de 2008 ha sido una "magnífica Cabalgata".

A la hora de hacer balance, Juan Ortega, director del cortejo de la ilusión, restaba ayer importancia a estos imprevistos. "Es cierto que el problema con el alumbrado público supuso un retraso que fue recuperándose, pero el Cecop actuó rápida y eficazmente. Tenemos que estar muy agradecidos a todos los servicios municipales. Esto debe quedarse como una anécdota. Particularmente, prefiero quedarme con que ha sido una gran Cabalgata". Ortega explicó que en las distintas reuniones de coordinación, siempre se le "pasó nota" al Cecop para que revisara "la altura del alumbrado, posibles baches en el pavimento y las ramas del arbolado".

A su juicio, desde que se inauguró el alumbrado navideño a principios de diciembre, éste ha podido verse afectado por "vientos y temporales" que podrían haber influido en que "haya bajado un poco". "Corresponde al Ayuntamiento y no a la Cabalgata mantener la vigilancia del alumbrado", mantiene Ortega, para quien sería bueno que se depurasen responsabilidades "para que esto no vuelva a ocurrir". "Nosotros -sentencia- no vamos a entrar en decir quién tiene la culpa".

La buena aceptación del diseño de las carrozas, la incorporación progresiva de peluches, marcapáginas y poemas en lugar de tantos caramelos y el buen funcionamiento de la organización, "pese a la complejidad que tiene", son, en opinión de su máximo responsable, las luces de la última edición de la Cabalgata.

Exculpando de responsabilidad al Ateneo, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, instó ayer al alcalde a "buscar" y "destituir" al responsable político del retraso de la Cabalgata de los Reyes Magos. Zoido calificó de "muy grave" los incidentes acontecidos y aseguró que se trata de una "nueva chapuza" del Gobierno municipal.

Para el portavoz de los populares, el retraso de dos horas de la Cabalgata es "la consecuencia de la falta de previsión del equipo de Gobierno, que con su actuación ha vuelto a dañar, no sólo a los miles de sevillanos que esperan deseosos la llegada de los Reyes sino a la imagen de la ciudad".

  • 1