Deportes

El Athletic es elequipo más goleado por el Sevilla en Primera división

En total, los nervionenses han marcado a los vascos 202 tantos.

el 26 feb 2010 / 21:24 h.

El Athletic Club de Bilbao no gana en el Sánchez Pizjuán desde la Liga 1993/94, hace 16 años. La racha nervionense ante los vascos se concreta con siete victorias y cinco empates en los últimos 12 enfrentamientos, nada desdeñable. Menos aún si los últimos cinco compromisos ligueros en Nervión se han saldado con cinco victorias consecutivas de los hispalenses. Para colmo de males vizcaínos en los tres últimos compromisos han recibido 12 goles, a cuatro por partido. Casualidades estadísticas, o a lo mejor no.

Porque tradicionalmente el Athletic Club es un equipo que se le da bien al Sevilla en su estadio. Buena prueba de ello es que de 65 partidos como local sólo ha perdido nueve ante el Athletic. Pero sobre todo porque el equipo de Bilbao es el más goleado por el nervionense en la historia de la Liga. Ni más ni menos que 202 goles han marcado los sevillistas a los vizcaínos en todos sus enfrentamientos en Primera, más que a ningún otro equipo: 198 al Espanyol; 187 al Atlético, 181 al Real Madrid; 176 al Valencia; 168 al Barcelona... Evidentemente, en esta estadística influye el número de enfrentamientos, muy alto entre ambos conjuntos al ser el Athletic uno de los equipos que nunca han bajado de categoría, pero no es casualidad, asimismo, que también el Athletic sea el más goleado en sus visitas a la capital andaluza, por encima de otros conjuntos con similar número de enfrentamientos. El Sevilla ha marcado al Athletic como local 132 tantos, más que al Espanyol (125), al Atlético (112), al Real Madrid (107) y al Barcelona (107).

Se da la casualidad, además, que esta misma temporada el equipo de Caparrós ya salió mal parado ante el Sevilla en la ida, cuatro cayeron en San Mamés, como cuatro recibió ante el Anderlecht el pasado jueves y como cuatro lleva recibiendo el Athletic del Sevilla una vez por temporada... en las últimas cuatro.

  • 1