Deportes

'El Athletic no es el Murcia'

Las reflexiones después de una derrota suelen llevar a la precipitación por lo cercano del dolor. No es el caso de Juanito, que echó rápidamente el cerrojo a lo ocurrido en Santander para pensar en el próximo encuentro de Liga. El sábado llega el Athletic Club, y con él, Joaquín Caparrós. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

Las reflexiones después de una derrota suelen llevar a la precipitación por lo cercano del dolor. No es el caso de Juanito, que echó rápidamente el cerrojo a lo ocurrido en Santander para pensar en el próximo encuentro de Liga. El sábado llega el Athletic Club, y con él, Joaquín Caparrós.

Hizo un buen partido Juanito en Santander. Su primer tiempo fue casi modélico y sólo en el segundo gol quizás pudo hacer algo más en el primer remate del conjunto cántabro. El posible penalti a Edu o la tarjeta roja a Melli son ya algo pasado para el capitán, quien sólo tiene palabras ya para el próximo encuentro ante el Athletic. Rival directo con un punto por encima del Betis, el defensa internacional aclaró a este medio que "hay que tener mucho cuidado con este equipo. Es más fuerte fuera que dentro de casa y no será fácil este partido. El Athletic no es el Murcia y los equipos que dirige Caparrós se caracterizan por su dificultad para ser batidos".

No obstante, la presencia del ex entrenador del Sevilla en el campo del Betis no supone ningún aliciente para Juanito, quien afirma que "igual él se lo tomará como algo distinto, pero ni yo ni mis compañeros tenemos en cuenta el asunto de Caparrós. Además, hace tiempo que no es entrenador del Sevilla, por lo que las cosas se han suavizado en ese aspecto". Los calificativos de finales con respecto a los encuentros que disputa el Betis cansan ya al capitán. Desde la primera jornada en Huelva, el conjunto verdiblanco se juega la vida. "Es lo de siempre y quizás estemos ya cansados del asunto. Lo que no puede ser es que sea ahora una final por haber perdido en Santander. Incluso si hubiéramos ganado el domingo, el encuentro ante el Athletic es una final. Lo tenemos claro y lo que deseamos es no llegar al último partido de Liga jugándonos la vida", destacaba el central bético.

Sí supone una evidencia para Juanito que un triunfo del Recreativo el sábado contra el Murcia pondría mucho más cara la permanencia. "Este fin de semana hay partidos importantes, y no sólo el nuestro. Como el Recreativo gane, la permanencia se irá a los 43 ó los 44 puntos, seguro", indicaba Juanito, quien además restaba trascendencia al 7-1 que encajó el conjunto onubense en Palma de Mallorca: "Moralmente puede afectar algo, pero a efecto de puntos es lo mismo que perder por 1-0. No hay que descartar todavía al Recreativo, ni mucho menos".

A por el colchón. Lo que sí desea Juanito a partir de este momento "es ganar el mayor número de partidos con la intención de no sufrir hasta el final. Queremos un colchón de puntos".

  • 1