Deportes

El Athletic quiere que la final se juegue en el Bernabéu

El Athletic va a "estudiar la posibilidad de solicitar" a la Federación Española de Fútbol "un cambio de sede" de la final de la Copa del Rey, prevista para el 13 mayo en Valencia, ante las necesidades de entradas que tiene el club bilbaíno, según aseguró ayer su presidente.

el 15 sep 2009 / 23:35 h.

El Athletic va a "estudiar la posibilidad de solicitar" a la Federación Española de Fútbol "un cambio de sede" de la final de la Copa del Rey, prevista para el 13 mayo en Valencia, ante las necesidades de entradas que tiene el club bilbaíno, según aseguró ayer su presidente, Fernando García Macua.

"Vamos a estudiar la situación y en su caso, si procediera, vamos a considerar la posibilidad de solicitar a la junta directiva de la RFEF la reconsideración de la decisión" de que Mestalla sea el escenario de la final, comentó ayer Macua ante el bajo número de entradas -unas 17.000- que calcula le corresponderían al Athletic para repartir entre sus socios y aficionados si no hay un cambio de sede. El estadio donde les gustaría jugar a los rectores rojiblancos es el Bernabéu (80.000 espectadores), con un aforo mayor que Mestalla (55.000).

"No tenemos datos oficiales, pero nos ha llegado alguno puramente especulativo de que serían en torno a 17.000 entradas. Eso nos pondría en una situación en la que tendríamos que hilar muy fino para gestionar un número tan corto de localidades", explicó. En todo caso, Macua adelantó que la entidad repartirá el papel bajo "criterios justos y equitativos" para con sus "socios y seguidores", aunque "todavía es prematuro" saber cómo se hará.

Macua ha hecho estas consideraciones en una comparecencia celebrada en la sede del club en Bilbao para mostrar su "satisfacción" por la victoria ante el Sevilla. El presidente, por cierto, admitió la posibilidad de una sanción al Athletic por la invasión de campo que se produjo tras el partido, si bien quiso dejar claro que "todo se desarrolló en términos muy razonables" y "como expresión de alegría y de participación en la fiesta, sin ninguna connotación peyorativa o negativa".

La idea es bien recibida. Desde el otro finalista, el Barcelona, Andrés Iniesta aceptó la propuesta que plantea el Athletic para que el gran partido se dispute en Madrid y no en Valencia. "Me parece una buena idea en el sentido de que en el Bernabéu caben más espectadores. La afición se va a volcar en esta final", señaló Iniesta, que está muy ilusionado con el partido, ya que será su primera final de la Copa del Rey. También es la primera final del Barcelona de Guardiola.

  • 1