Deportes

El Athletic se complica aún más la vida y el Atlético pone fin a su racha de 16 victorias

Sólo el Levante, que empató en el campo del Twente (0-0), puntuó. El equipo de Bielsa cayó en casa ante el Lyon (2-3) y el de Simeone en Coimbra (2-0).

el 08 nov 2012 / 22:41 h.

El Athletic Club cayó en San Mamés en su duelo ante el Olympique de Lyon, en el que los leones dominaron en todo momento pero no lograron tener la precisión necesaria para remontar un partido que les ha supuesto quedarse prácticamente fuera de la Europa League.

Los de Bielsa necesitan ganar en Israel y que el Lyon gane en Praga en la próxima jornada. Así, ganando al Sparta por dos goles en San Mamés, se clasificaría. 

Por su parte, el Atlético de Madrid no pudo continuar en Portugal con su racha victoriosa (16 partidos ganando) en Europa al perder ante el Académica en esta cuarta jornada de la Europa League, en Coimbra, donde el gran protagonista fue Wilson Eduardo, autor del doblete que retrasó el pase del Atlético a dieciseisavos de final. El equipo español peleará con el Plzen por ser primero.

El único equipo español que salió airoso fue el Levante. El equipo valenciano logró un punto de oro en su visita al Twente holandés, un rival que apretó mucho pero ante el que supo conservar un resultado que le permite dar un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para dieciseisavos. Tras este empate, el Levante se mantiene segundo de grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el actual líder de la Eredivisie.

  • 1