sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

El Athletic se olvida de Beñat por ahora

Pensaba ofrecer 2 millones y se topó con el que Betis no negocia por menos de 10.

el 30 may 2012 / 20:35 h.

Beñat sonaba para el Athletic si se iba Javi Martínez.
El verano futbolístico apenas ha dado sus primeros pasos y aún quedan muchas transacciones que emprender y muchas operaciones que desmentir o confirmar, así que a 31 de mayo es absurdo dar por hecho nada. Por ejemplo, el desinterés del Athletic Club de Bilbao por Beñat Etxebarria. Según informó ayer El Correo de la capital vizcaína, el club rojiblanco ha desistido de pujar por el centrocampista verdiblanco al enterarse de que el Betis no negocia por menos de 10 millones de euros. Su intención inicial, de hecho, era ofrecer sólo 2 millones. Es decir, la vigésima parte de su cláusula de rescisión, elevada a 20 millones gracias a su magnífica participación en la temporada recién acabada.

En Heliópolis, a todo esto, no consta ninguna oferta formal por Beñat, pero el Athletic hace bien en no plantear ni siquiera esa propuesta, muy alejada de cualquier opción real de terminar en un traspaso y en general incompatible con la realidad actual del futbolista, un valor en clara alza después de su excelente campaña y de su notabilísima actuación con la selección española en los dos partidos que ha tenido el privilegio de disputar, el último de ellos ayer ante Corea del Sur con asistencia incluida a Fernando Torres en el 1-0. Luego incluso pudo marcar con un buen zurdazo desde fuera del área que salió por muy poco.

De acuerdo con la información facilitada por El Correo, un emisario del Athletic se dirigió hace un par de semanas a los responsables del Betis para interesarse por la situación del mediocampista, que por cierto regresa hoy mismo a Sevilla una vez concluido su prometedor periplo con el combinado nacional. Tras conocer el listón que ponía el club de Heliópolis, la entidad de San Mamés consideró que no valía la pena negociar por un futbolista que en principio tampoco iba a ser titular indiscutible para el técnico de los leones, el argentino Marcelo Bielsa. En todo caso, y como queda dicho, hay mucho verano por delante.

  • 1