Deportes

El Athletic se redime en la Copa

El Athletic Club ha aprovechado su primer compromiso de la temporada en la Copa del Rey para redimirse de los males que le han llevado a la penúltima plaza de la clasificación liguera.

el 15 sep 2009 / 17:36 h.

El Athletic Club ha aprovechado su primer compromiso de la temporada en la Copa del Rey para redimirse de los males que le han llevado a la penúltima plaza de la clasificación liguera, una delicada situación que podrá olvidar durante unas horas gracias a una clara victoria sobre el Recreativo de Huelva (2-0).

El equipo bilbaíno ha dejado prácticamente decidido su pase a octavos de final gracias a dos goles de Ion Vélez y David López en la primera mitad y después de haber jugado casi toda la segunda en superioridad numérica.

El Recre, por su parte, dio una mala impresión en San Mamés, de donde pudo haber salido goleado si el rival no se hubiese sentido tan ansioso por ganar ya con el partido encarrilado y si hubiesen sido tratadas con más rigor numerosas acciones que pudieron derivas en más goles y más tarjetas. Aun así, pudo recortar distancias en unos últimos minutos un tanto delirantes del equipo local.

El Athletic ya avisó en los primeros minutos de partido de cuales eran sus intenciones, pero fue en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando logró decantar el choque, y por ende la eliminatoria.

Abrió el marcador Ion Vélez en el minuto 32, tras recibir un buen centro de Iraola y bajar el balón al piso antes de fusilar a Roberto. Puso el 2-0 David López, en el 41, en un precioso golpe franco desde la frontal al palo contrario del portero.

Un lanzamiento alto del propio centrocampista riojano, ya en el descuento, finiquitó una primera mitad un tanto rara, ya que si bien la superioridad rojiblanca no fue excesiva, el Athletic pudo haber marcado más goles.

Sobre todo, si se hubiesen señalado alguno de los tres penaltis que pidió la grada -derribos a Vélez (min.25) y Llorente (min.44) y una mano de un defensa visitante dentro del área- que parecieron claros.

Si mal acabó el primer tiempo para el Recre, peor empezó el segundo porque con solo medio minuto jugado de la continuación se quedó con un jugador menos,consecuencia de un codazo de Ersen Martin a Ocio en un salto.

Suerte incluso tuvieron los de Lucas Alcaraz de no verse en una situación más crítica diez minutos después, ya que a Koikili se le fue fuera por centímetros un remate cruzado por entre las piernas de Roberto con el que terminó una buena combinación nacida en David López y continuada por Ion Vélez.

Siguió llegando con peligro el Athletic al área rival, pero no logró redondear un marcador contundente y, además, algunos despistes defensivos, que revitalizaban a un Recre medio moribundo, pudieron costarle algún disgusto. Sobre todo en los últimos minutos.

La gran oportunidad visitante la tuvo Jesús Vázquez, en el minuto 80, casi recién ingresado en el terreno de juego, en una colada por la izquierda en la que llegó hasta el área pequeña y solo fue frenado por un firme Iraizoz.

  • 1