Deportes

El Atlético de Madrid ata a Sinama y pujará por el brasileño Oliveira

El delantero francés Sinama Pongolle, procedente del Recreativo de Huelva, cerró su fichaje por el Atlético de Madrid tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

el 15 sep 2009 / 06:55 h.

El delantero francés Sinama Pongolle, procedente del Recreativo de Huelva, cerró su fichaje por el Atlético de Madrid tras pasar el pertinente reconocimiento médico. El ariete, que podría ser cedido al Racing de Juan Ramón Muñiz, sería el tercer refuerzo para la próxima campaña, junto al holandés John Heitinga y el checo Tomás Ujfalusi. La incorporación del portero francés Gregory Coupet, del Olympique de Lyon, está muy cerca de producirse, y Oliveira es el objetivo número uno para reforzar el ataque.

Sinama Pongolle, que ha marcado en Liga 22 goles durante 67 partidos, será cedido al Racing de Santander, mientras que Oliveira, ya en nómina del Zaragoza, es el objetivo primordial de la dirección deportiva rojiblanca, que, además, ayer dio la baja al defensa brasileño Fabiano Eller.

En cuanto a Sinama, el jugador también ha militado en el Le Havre francés, entre 2001 y 2003, antes de su traspaso al Liverpool inglés. En el club británico jugó dos temporadas y media, con un total de 37 encuentros de liga, en los que marcó cuatro tantos; tres de Liga de Campeones y ocho de Copa de la UEFA, en los que firmó dos goles.

Sinama, que jugó medio curso en el Blackburn desde enero hasta junio de 2006, completará la delantera del Atlético para la próxima campaña, en la que ya están el argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán, además de Mista, aunque este último saldrá del club próximamente.

  • 1