Deportes

El Atlético de Madrid "lamenta profundamente" los cánticos ofensivos contra Antonio Puerta

"Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general", se disculpó en un comunicado.

el 04 oct 2011 / 08:16 h.

  • El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta" durante el partido de este domingo en el Vicente Calderón ante el Sevilla, en el que se pudo escuchar a parte de la afición local gritando "Ea, ea, ea, Puerta se marea".

    "El Atlético de Madrid lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta (...). Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general", se disculpó el club a través de un comunicado.

    "Desde el Atlético de Madrid apoyamos el respeto en el fútbol y esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones ni en nuestro estadio ni en ningún otro campo de nuestro fútbol", concluyó la petición del club colchonero.

    Este mismo lunes, el Arsenal y el Tottenham se unieron para denunciar los cánticos ofensivos de los aficionados en los estadios y, en una iniciativa poco habitual, emitieron un comunicado conjunto para denunciar esta actitud ofensiva de los hinchas, un día después del derbi londinense en White Heart Lane.

    Durante este encuentro, los aficionados del Arsenal le desearon la muerte a su exjugador Adebayor, ahora en las filas del Tottenham, recordando el ataque terrorista sufrido el año pasado por la selección togolesa que dejó tres muertos. "Deberías haber sido tú el asesinado en Angola", cantó la hinchada 'gunner', mientras que los aficionados del Tottenham centraron sus ofensas en su diana habitual, el técnico rival Arsene Wenger.


    • 1