Deportes

El Atlético mantiene su racha y el Athletic, su depresión

el 04 oct 2012 / 22:07 h.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, defensor del título, suma ya quince victorias seguidas en Europa y once en su feudo del Vicente Calderón. Este jueves parecía que se iba a terminar esta racha, pero el 'Cebolla' Rodríguez enganchó un disparo tremendo en el minuto 93 y provocó el delirio en el coliseo atlético.

El equipo rojiblanco es uno de los pocos que han ganado sus dos partidos y además tiene perfectamente encarrilada la clasificación, porque aventaja en cinco puntos al Academica y al Hapoel Tel Aviv, que igualaron en Coimbra a un gol en el otro encuentro del grupo B.

La victoria del Atlético de Madrid alivia ligeramente un día que parecía que iba a ser negro para el fútbol español, después de que los cuatro conjuntos de la Liga de Campeones ganaran entre el martes y el miércoles.

Y es que el Athletic demostró que está sumido en un momento más que delicado en este arranque de temporada con una inesperada derrota en Praga ante el Sparta (3-1), lo que le complica notablemente su supervivencia en la competición europea.

El cuadro del argentino Marcelo Bielsa no levanta cabeza y es último del grupo I con un punto, a cinco del Lyon francés, que firmó su segundo triunfo en el campo del Hapoel Kiryat Shmona por 3-4 con una diana en el descuento de Gueida Fofana en un encuentro loco, mientras que el propio Sparta suma tres.

El Levante dejó escapar una tremenda oportunidad de ganar en Hannover. Se adelantó con un penalti que transformó Míchel a los diez minutos y que además significó la expulsión de Karin Haggi.

Lejos de aprovecharlo dejó crecer al luchador conjunto germano, que primero empató también de penalti y luego marcó el 2-1 definitivo por medio del marfileño Didier Ya Konan.

Este resultado deja al equipo valenciano segundo a un punto del Hannover, mientras que el Twente, el otro gran rival, salvó un punto en su visita al Helsinborgs, donde igualó 2-2 tras ir perdiendo por 2-0.

Al margen de Atlético y Lyon, el otro equipo que cuenta sus partidos por victorias es el Dnipro ucraniano que dirige el técnico español Juande Ramos tras vencer por 2-3 en Solna (Suecia) al AIK.

Fue una victoria sufrida y muy trabajada y rubricada con una remontada en el último cuarto de hora con goles de Vitaly Mandziuk y de Yevhen Seleznyov.

El PSV Eindhoven, en un duelo de altos vuelos, no dio opción al Nápoles (3-0) se sitúa tras el Dnipro.

El Liverpool perdió el mando en el grupo A tras caer en Anfield con el Udinese (2-3). El cuadro inglés, que se adelantó incluso en el marcador, alineó a muchos jóvenes y lo pagó con la reacción italiana tras el descanso.

Luis Suárez y Steven Gerrard tuvieron que salir al rescate de los 'reds', pero tan solo consiguieron acortar distancias por medio del uruguayo, cuyo equipo se queda tercero tras el propio Udinese y el Anzhi ruso, que sacó adelante su partido en el estadio del Lokomotiv de Moscú ante el Young Boys suizo (2-0) con un doblete en el segundo tiempo del camerunés Samuel Eto'o.

El Inter, tras su empate inicial, obtuvo un triunfo clave en el estadio Tafig Bahramov de Bakú ante el Neftçi (1-3) en un encuentro que encarriló en la primera media hora con los goles del brasileño Philippe Coutinho y del nigeriano Joel Obi, y de nada le valió a los locales el tanto del chileno Nicolás Canales en la reanudación, con lo que sigue mandando en el grupo H junto al Rubin Kazan ruso, que venció por 2-0 al Partizan serbio.

El Lazio, pese a fallar un penalti por medio del pernambucano Hernanes, también se puso al frente del grupo J al ganar al Maribor esloveno (1-0) con un gol en posición antirreglamentaria del brasileño Ederson y una postrera diana del español José Verdú 'Toché' impidió la victoria del Tottenham inglés en casa del Panathinaikos (1-1).

El Metalist y el Bayer Leverkusen mandan en el grupo K. El conjunto ucraniano derrotó en Jarkiv al Rapid Viena (2-0) con goles de los brasileños Edmar y Cleiton Xavier en el segundo tiempo, y el germano al Rosenborg noruego en Trondheim con una diana de Stefan Kiessling.

El Genk perdió una gran ocasión de sumar su segundo triunfo seguido en el grupo G, al desperdiciar en el estadio St. Jakob Park de Basilea un 0-2 a favor con el que se situó en el primer tiempo. Marco Streller, con un doblete, firmó la reacción del cuadro helvético, que se sitúa segundo tras el equipo belga.

En el otro encuentro, el Videotón húngaro protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vapulear al Sporting luso por 2-0. El brasileño Paulo Vinicius (m.15), el portugués Filipe Oliveira (m.21) y el nacionalizado húngaro Nemanja Nikolic (m.35) sentenciaron el encuentro por la vía rápida.

El Olympique de Marsella pasó del susto ante el AEK Limassol chipriota, que se adelantó en el marcador, a la goleada (5-1), lo que le concede el mando del grupo C junto al Fenerbahce turco, que venció en Mönchengladbach al Borussia (2-4) con un doblete del brasileño Cristian Oliveira.

El Steaua ganó de manera ajustada al Copenhague (1-0) y le arrebata el liderato del grupo D, en el que el Stuttgart germano cayó ante el modesto Molde noruego (2-0), e hizo lo mismo el Newcastle ante el Burdeos (3-0) para controlar el D.

  • 1