Deportes

El Atlético no le gana al Real Madrid desde octubre de 1999

Desde el 30 de octubre de 1999, hace once años y cuatro meses, el equipo de la ribera del Manzanares no ha conseguido ganar al Real Madrid. Aquel día, el protagonista fue Hasselbaink.  

el 21 mar 2011 / 20:51 h.

El madridista Marcelo se anticipa a Agüero, del Atlético.

La historia de las decepciones del aficionado del Atlético de Madrid da para escribir más de un libro, pero seguramente no hay ningún aspecto en la actualidad que irrite tanto al colchonero como su paupérrima racha ante el vecino rico de la capital de España. 

Desde el 30 de octubre de 1999, hace once años y cuatro meses, el equipo de la ribera del Manzanares no ha conseguido ganar al Real Madrid. Entonces, Jimmy Floyd Hasselbaink fue el protagonista en un partido que los rojiblancos ganaron por 1-3. Eso fue en el Bernabéu, pero es que en el Calderón los atléticos no celebran una victoria ante el eterno rival desde la temporada anterior, en la jornada 37 de la 98/99.

Así las cosas, ya son veintiuna las ocasiones en las que se ha celebrado el derbi madrileño y los rojiblancos no han sido capaces de hacerse con la victoria. Sólo seis de esos partidos acabaron en tablas -en la 99/2000, en la 2002-03; en la 2004-05, en la 2006-07, y en la 2008-09-. Los catorce restantes se resolvieron con victoria merengue.

Uno de los datos curiosos que deja esta serie de derbis capitalinos es la facilidad del Real Madrid en anotar antes del primer cuarto de hora del partido. En los diez últimos disputados en el Calderón, hasta en ocho ocasiones el equipo blanco se ha adelantado antes del minuto 15. Incluso en dos de ellos, el Atlético Madrid ya se veía por detrás en el marcador desde el primer minuto de juego. En estos años, sólo en la 2006/07 el Real Madrid no se puso por delante. En aquel partido, Fernando Torres inauguró el electrónico en el minuto 11, un tanto que fue neutralizado por Higuaín.

El joven centenario.

El pasado sábado ante el Getafe, Bojan Krkic celebró su partido número cien en la Liga, y además lo hizo redondeando sus números con su vigésimo quinto gol en la competición nacional. Bojan es, por tanto, el tercer jugador más joven de la historia en alcanzar el centenar de encuentros en Primera división, sólo superado por Raúl González y Joseba Etxeberria.

Mendilibar, a lo suyo.

La llegada del vasco al banquillo de Osasuna ha cambiado el devenir del conjunto rojillo. El domingo logró su segunda victoria fuera de casa y ha dejado de ser el peor visitante de la categoría. Ahora lo es el Hércules, que se ha convertido además en el cuarto equipo al que el Osasuna gana en su estadio por más de tres goles de diferencia. Antes que los alicantinos, el Valladolid, el Real Madrid y el Betis ya sucumbieron de esa manera ante el equipo de Pamplona.

El mejor Levante.

La segunda vuelta de los granota es para enmarcarla. Son los terceros clasificados desde la jornada 20 y con su victoria ante el Deportivo han enlazado cinco partidos seguidos sin perder, convirtiéndose en la mejor racha de su historia.   

  • 1