Deportes

El Atlético se enfrenta a la dura tarea de la remontada

El Atlético de Madrid afronta su primera final de la temporada, ante el Schalke alemán, obligado a remontar el desafortunado marcador en contra de la ida (1-0). Regresa la esperanza atlética, el 'Kun' Aguero, con el papel de salvador y la medalla de oro de los Juegos al cuello.

el 15 sep 2009 / 10:36 h.

El Atlético de Madrid afronta su primera final de la temporada, ante el Schalke alemán, obligado a remontar el desafortunado marcador en contra de la ida (1-0). Regresa la esperanza atlética, el 'Kun' Aguero, con el papel de salvador y la medalla de oro de los Juegos al cuello, para cambiar la imagen que dio el Atlético en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Su regreso a la elite del fútbol europeo no dejó buen sabor de boca y el Schalke 04 tendrá que defender en el estadio Vicente Calderón, un triunfo por la mínima en una de las eliminatorias más igualadas de los preliminares de Liga de Campeones.

Los grandes de Europa tampoco se libran en esta jornada. Juventus italiano y Arsenal inglés tienen medio pie en la fase de grupos de la Champions, tras vencer 4-0 en Delle Alpi al Artmedia eslovaco y a domicilio 2-0 al Twente danés, respectivamente. Conjuntos de enjundia como el "spanish" Liverpool deben acabar los deberes. En Anfield debe sentenciar al Standard de Lieja belga, tras el sufrido empate sin goles de la ida, en el que el meta Pepe Reina detuvo un penalti.

En Turquía el Fenerbahce de Luis Aragonés se asomó al precipicio ante el Partizán, al que igualó una desventaja de dos goles. El mismo resultado obtuvo el Galatasaray (2-2) en su visita al Steaua Bucarest rumano. El ambiente infernal de Turquía decidirá.

Prácticamente misión imposible lo tiene el técnico español Ernesto Valverde con su Olympiacos, tras la debacle de la ida en Chipre, donde fue goleado 3-0 por el sorprendente Anorthosis Famagusta.

  • 1