Deportes

El Atlético sigue en estado de gracia y se pone líder

el 30 ago 2010 / 22:10 h.

El Atlético de Madrid prolongó hoy sus buenas sensaciones del inicio de temporada con una victoria cómoda, que le impulsó hasta el liderato de la clasificación de Liga después de dos años contra un Sporting derribado por la pegada ofensiva del conjunto local y anulado en ataque por las paradas de David De Gea.

Apenas tres días después de levantar la Supercopa de Europa en Mónaco, con un partido magnífico frente al Inter, el equipo madrileño trasladó su inercia positiva a la competición liguera con un triunfo convincente, sin demasiados sobresaltos y con la firma goleadora de Jurado y del uruguayo Diego Forlán, que hizo 'doblete'.

Sólo necesitó doce minutos para tomar ventaja. Jurado, la sorpresa del once porque su destino parecía más cerca del Schalke 04 que del equipo madrileño, abrió el marcador con un trallazo desde fuera del área, en la segunda ocasión del Atlético, que entró en el partido con intensidad y convicción, pero sin muchas oportunidades.

Alguna acción de Kun Agüero, otras de Diego Forlán y unas cuantas de José Antonio Reyes reafirmaban el peligro local, pero todo se quedaba en eso hasta que apareció el atacante argentino, que agarró el balón a unos metros del área, dejó atrás rivales y rivales y su rechace lo aprovechó el ariete uruguayo con el 2-0 (m. 36).

La pegada ofensiva acabó inmediatamente con las dudas del Atlético, que entre uno y otro gol había sufrido momentos de incertidumbre, porque el Sporting ofrecía ataques algo más que inquietantes, estrellados en su inocencia y falta de contundencia arriba, unas veces, y en las paradas de David de Gea, otras.

Ni Miguel de las Cuevas, algo escorado pero prácticamente a puerta vacía tras una estirada del guardameta local a un cabezazo de Botía, ni David Barral, sobre todo en un mano a mano ante el portero atlético, aprovecharon las opciones, algunas de ellas muy claras, del conjunto asturiano, ya prácticamente sentenciado con el 2-0.

Porque ahí creció el Atlético, que cerró la primera parte con un par de ocasiones más, sin más sufrimiento defensivo y con una jugada espectacular de Reyes, y porque el Sporting se topó de nuevo con De Gea, que despejó el tiro centrado de Miguel De Las Cuevas, tras un pase perfecto entre la defensa de Diego Castro.

No resistió mucho más el equipo asturiano con el 2-0 en el marcador, porque el conjunto madrileño aprovechó otro de sus ataques, una jugada de Reyes, que habilitó la entrada en solitario por la banda del checo Tomas Ujfalusi y que terminó, con un pase atrás del lateral, en el remate de Forlán (3-0, m. 62).

El partido, un trámite con ese resultado a favor del Atlético, sólo mantenía un punto de interés, la posibilidad de alcanzar la cima de la clasificación de Liga en la primera jornada, a un gol de distancia del conjunto madrileño, con poco menos de media hora por delante para la conclusión del encuentro.

Y lo consiguió el Atlético en el tiempo de descuento, con un golazo del portugués Simao Sabrosa, un derechazo a la escuadra de la portería visitante desde fuera del área, para trasladar su fiesta europea a la Liga, en la que cerró la primera jornada en el liderato y con prometedoras sensaciones para la nueva temporada.

4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.

0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).

Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2). 


 

  • 1