Menú
Deportes

El Atlético toma ventaja hacia la semifinal con un empate a dos en Valencia

el 01 abr 2010 / 21:19 h.

El Atlético Madrid salió airoso del duelo español, con un buen botín en el campo del Valencia (2-2), para encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa, a expensas de los partidos de vuelta para resolver el resto de emparejamientos de cuartos, que quedaron abiertos tras la primera cita.

El Liverpool, que perdió en Lisboa ante el Benfica (2-1), está obligado a remontar en Anfield. El Hamburgo debe defender su victoria en Lieja, ante el Standard, para mantener sus aspiraciones de ser anfitrión en la final del 12 de mayo. Ganó 2-1 al conjunto belga en el escenario de la lucha por el título, el HSH Nordbank Arena.

Quique Flores, entrenador del At. Madrid, volvió a Mestalla, donde completó su carrera como jugador e inició la de técnico, y el conjunto madrileño inclinó hacia su lado la eliminatoria ante el Valencia, obligado a ganar en el estadio Vicente Calderón dentro de una semana. Aguantó el conjunto rojiblanco las acometidas del Valencia en la primera parte y, tras el descanso, un contraataque culminado por el uruguayo Diego Forlán puso cuesta arriba el choque para los locales.

El Valencia empató con un zapatazo del portugués Manuel Fernandes pero en un córner Antonio López volvió a adelantar a los visitantes en un partido loco. David Villa, sin embargo, apareció a ocho minutos del final y logró la igualada.

El Benfica toma la delantera como eventual adversario del equipo español en la carrera por Europa. Dos penaltis transformados por Oscar Cardozo dieron la vuelta a la ventaja inicial del equipo de Rafael Benítez, que se adelantó a los nueve minutos con el tanto de Daniel Agger

El Liverpool al final pagó el esfuerzo. Desde la media hora jugó con un jugador menos por la expulsión del holandés Ryan Babel.

Mientras, el delantero Ruud Van Nistelrooy dio aire al Hamburgo, que tuvo el choque contra el Standard Lieja cuesta arriba. El campeón belga se adelantó a la media hora con el gol de Dieumerci Mbokani. El bosnio Mladen Petric, de penalti, estableció el empate a tres minutos del descanso y poco antes del intermedio, el ex atacante del Real Madrid reabrió las expectativas del equipo alemán.

El Wolfsburgo, por su parte, salió airoso a última hora. Estuvo contra las cuerdas en su visita al campo del Fulham (2-1), equipo revelación del torneo, que tuvo la eliminatoria en la mano con la ventaja de dos goles adquirida por Bobby Zamora y Damien Duff al inicio de la segunda parte. Pero a última hora, en el último minuto, Alexander Madlung marcó y salió al rescate del campeón alemán.

  • 1