Local

El Audiovisual reducirá sus gastos de protocolo

El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, propuso el jueves al pleno de dicho organismo que el presupuesto de 2009 contemple una reducción de hasta el 50% en los gastos destinados al capítulo de protocolo, según un comunicado del organismo.

el 15 sep 2009 / 16:32 h.

TAGS:

El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, propuso el jueves al pleno de dicho organismo que el presupuesto de 2009 contemple una reducción de hasta el 50% en los gastos destinados al capítulo de protocolo, según un comunicado del organismo. Tras la dimisión del anterior presidente, Manuel Ángel Vázquez Medel, se difundieron facturas abultadas de comidas de miembros del Consejo.

Durante la sesión, el pleno aprobó iniciar los trámites para la creación de la Vicepresidencia de la institución, que se materializará a través de una propuesta de reforma del reglamento. El objetivo de esta nueva figura es dotar de un mayor pluralismo al gobierno del Consejo. Será la Presidencia quien, una vez oído el pleno, designe a la persona que ocupará este puesto y entre cuyas funciones destaca sustituir al presidente en caso de vacante, ausencia, enfermedad, suspensión o cualquier imposibilidad temporal y coordinar los grupos de trabajo.

Montabes presentó además un análisis sobre la situación de gastos efectuados por el Consejo en el presente ejercicio. De él se destaca que, a 30 de septiembre de este año, la ejecución del presupuesto global se cifra en torno a un 50%.

Igualmente, hizo especial mención a los gastos efectuados en 2008 en los conceptos de protocolo y representación del Consejo, donde el nivel de ejecución del presupuesto se sitúa en el 38%. Montabes propuso para 2009 una drástica reducción de hasta la mitad del presupuesto destinado a gastos protocolarios. Con ello, según el Audiovisual, se consigue adecuar este capítulo a la realidad de los gastos y seguir la política de austeridad propia de una crisis como la actual.

Sanciones . El organismo abrirá expedientes informativos a seis televisiones locales (CRN Giralda, CRN Jaén, CRN Córdoba, CRN Atlántico, Ojen Televisión y Telenieve) por la emisión de pornografía en horario infantil o chat de contactos sexuales. El pleno estimó una queja respecto al tratamiento de la esquizofrenia en el programa de Canal Sur Televisión La tarde con María, un espacio en el que según tal reclamación "se vincula la enfermedad y la violencia".

  • 1