Local

El auditorio de Alcalá de Guadaíra abrirá con un parking de 300 plazas

La obra cuenta con una inversión de más de 800.000 euros y durarán hasta enero de 2011.

el 24 sep 2010 / 19:53 h.

TAGS:

Obras de urbanización en los alrededores del teatro.

Ya están en marcha los últimos trabajos para que el futuro auditorio de Alcalá de Guadaíra abra sus puertas al público. Se trata de las obras de accesos al nuevo edificio ubicado en las faldas del castillo de la ciudad, que incluyen una nueva rotonda de intersección con la calle Duquesa de Talavera, un aparcamiento con casi 300 plazas y la conexión con el carril bici Ribera del Guadaíra.

Es una intervención promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con 852.954,16 euros de presupuesto. Las obras, que ya están iniciadas, se prolongarán hasta enero de 2011, según expuso el concejal de Servicios urbanos, Juan Antonio Burgos, quien aclaró que la glorieta prevista se englobará en la ejecución de una nueva plaza que facilitará el acceso peatonal al nuevo teatro, que tiene un aforo de 900 espectadores.

En cuanto al aparcamiento, detalló que irá entre el auditorio y el Puente del Dragón, al que se accederá directamente desde la glorieta de entrada a la ciudad. Dicho aparcamiento se conectará con el carril bici, "con el objeto de potenciar en el casco urbano y en la ribera los usos peatonales y ciclistas, abriendo la posibilidad de nuevos itinerarios".

Junto a estas novedades, "el proyecto contempla lógicamente la reurbanización del entorno con las consiguientes tareas de alumbrado, saneamiento, acerados, jardinería...", según precisó el concejal del PSOE.

Éste reconoció que estas obras "supondrán algunas modificaciones de tráfico con su consiguiente sistema de información, aunque no se cortará ninguna vía permanentemente". Sí habrá que prestar atención a la señalización, puesto que el tramo de la calle Orellana comprendido entre el cruce con Duquesa de Talavera y la rotonda del Puente del Dragón, que hasta ahora está en doble sentido, tendrá provisionalmente uno solo y de salida.

  • 1