Local

El auditorio Los del Río de Dos Hermanas se somete a una reforma para reabrir en 2010

El auditorio municipal Los del Río mejorará sus accesos al graderío de cara al nuevo año. El complejo será sometido a una profunda reforma que podría ponerse en marcha a principios del próximo mes de octubre. En principio, estas obras, que es una exigencia histórica del centro, contará con un presupuesto de 274.367 euros.

el 16 sep 2009 / 06:47 h.

TAGS:

El auditorio municipal Los del Río mejorará sus accesos al graderío de cara al nuevo año. El complejo será sometido a una profunda reforma que podría ponerse en marcha a principios del próximo mes de octubre. En principio, estas obras, que es una exigencia histórica del centro, contará con un presupuesto de 274.367 euros.

Las actividades culturales de Dos Hermanas se reparten en dos recintos: el teatro municipal Juan Rodríguez Romero y el auditorio municipal Los del Río. En este último se concentran todos los conciertos y actividades importantes de primavera y verano, ya que es un escenario que se encuentra al aire libre.

Sin embargo, dada la antigüedad del auditorio, que lleva más de 20 años funcionando, una de las peticiones más importantes de los nazarenos era que se mejoraran los accesos al graderío, que cuenta con un aforo aproximado de 3.500 localidades. El Ayuntamiento no sólo mejorará esta deficiencia, sino que hará otra serie de retoques que necesita el centro.

Para el ensanchado, adecuación y mejora de los accesos laterales de los asientos habrá que demoler los terraplenes anexos a la grada y construir muros de contención de hormigón armado. Para posibilitar el acceso y maniobrabilidad de vehículos junto al escenario, se procederá a demoler parte del talud de roca de albero y construir otro muro de contención de tres metros de altura además de una zarpa que tiene 90 centímetros de espesor. Por su parte, en la zona de público del teatro que está delante del escenario se colocará un cerramiento antiavalancha con tubos de 50 milímetros de diámetro. Y para resolver el desnivel que existe en el pasillo lateral izquierdo se construirá una rampa que dará más estabilidad al escenario. El forjado del escenario se ensanchará para cubrir las escaleras que conectan este con los camerinos.

Todo ello se completará con un cambio en la instalación eléctrica y de iluminación de todo el auditorio y con nuevos toldos y nuevas tomas de corriente para el bar situado en la entrada.

próxima temporada. Uno de los mayores problemas de hacer este tipo de obras es que se trata de inmuebles que deben estar sin actividad para que los proyectos de obra puedan ejecutarse. Por este motivo, desde el Ayuntamiento nazareno trabajan para que las reformas empiecen a finales de septiembre o principios de octubre, puesto que el auditorio está al aire libre, y el frío de las estaciones de otoño e invierno provoca que la actividad cultural se traslade al teatro municipal Juan Rodríguez Romero, situado en el casco histórico.

De esta manera, si la obra contaba inicialmente con un plazo de ejecución de cuatro meses, el auditorio municipal Los del Río estará listo y completamente reformado para acoger la próxima temporada de conciertos que está previsto que se celebra a principios del próximo año.

  • 1