miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

El autobús de Bollullos cambia su recorrido en Castilleja para conectar los hospitales Nisa y San Juan de Dios

el 17 may 2010 / 13:47 h.

TAGS:

La línea M-159 del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area  de Sevilla, que cubre el trayecto entre Sevilla capital y Bollullos  de la Mitación, cambia a partir de mañana de recorrido a su paso por  Castilleja de la Cuesta, con lo que pasará a conectar los hospitales  Nisa y San Juan de Dios.  

Según informó la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la  Junta de Andalucía en un comunicado, la nueva disposición de las  paradas supone "una importante mejora en la prestación del servicio a  los usuarios, ya que garantiza el acceso en transporte público a los  centros hospitalarios Nisa, situado en esta localidad, y San Juan de  Dios de Bormujos".  

Además, apuntó que "esta modificación contribuye a aliviar el  tráfico en el casco histórico del municipio al suprimirse el paso de  los autobuses por la calle Real, con la consiguiente reducción de los  tiempos en cada trayecto y la descongestión de la circulación en esa  céntrica vía".  

Al acto de presentación de la nueva línea asistieron hoy el  director general de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y  Ciudadanía y de Gestión de Datos de la Consejería de Obras Públicas y  Vivienda, Manuel Pérez Trillo; la delegada provincial del ramo, Salud  Santana, y el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez.

Además del enlace con los dos centros hospitalarios, el trazado ha  tenido también en cuenta la proximidad al resto de instalaciones de  carácter social del municipio. De ese modo, la línea M-159 contará a  partir de ahora con paradas junto al Centro de Discapacitados  Psíquicos del Proyecto Rebeca, el polideportivo del casco antiguo, la  piscina cubierta municipal y el Parque de los Olivos, todas en la  Avenida Antonio Mairena.  

De igual modo, el resto del trayecto discurrirá por la Avenida  Plácido Fernández Viagas y la Calle Virgen del Rocío, antes de  enlazar con el término municipal de Bormujos.  

La línea, que cuenta con una media de ocho trayectos diarios en  ambos sentidos, beneficia, en especial, a los vecinos de las  barriadas Inmaculada, Altos de Castilleja, El Valle, Barrio Obrero,  La Pintá, Bellido Caro, Puerta Castilleja y Nueva Sevilla, que no  disponían de paradas en las proximidades de sus viviendas.  

La colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y  el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se ha materializado  también en la instalación de un tramo de carril-bici a la altura del  Parque de los Olivos, en la adaptación del viario y en la adecuación  de una zona de aparcamientos en superficie en la Avenida Antonio  Mairena, que tendrá carácter provisional hasta que el Ayuntamiento  lleve a cabo las obras que restituirán las plazas ahora suprimidas  junto a la piscina municipal.

  • 1