viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

El autobús del área metropolitana sube desde hoy cinco céntimos

Es el incremento del coste del billete sencillo, mientras que los usuarios de tarjeta sin contacto sólo notarán un aumento de dos céntimos en una jornada en la que también empiezan a funcionar los horarios de verano.

el 30 jun 2010 / 18:06 h.

TAGS:

Un autobús del Consorcio de Transportes por el Puente de Hierro.
-->--> -->

 

Viajar en los autobuses del área metropolitana será desde hoy cinco céntimos más caro en cada uno de los saltos, al entrar en vigor las nuevas tarifas del Consorcio de Transportes, que lo hacen con un par de meses de retraso con respecto a otros años ya que se quería hacer coincidir con el incremento del impuesto de valor añadido (IVA).

En cuanto a los titulares de tarjetas sin contacto, la subida será ligeramente menor, en concreto de dos céntimos por viaje, tal y como recoge el régimen tarifario aprobado el pasado 18 de junio por el consejo de administración del sistema y publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En modo transbordo, la tarjeta sin contacto permite cambiar dentro de un margen de tiempo sin incremento del coste entre los vehículos de toda la flota de la corona, además de en la línea 1 del Metro de Sevilla, en el tranvía de la capital hispalense y en la red de autobuses urbanos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. De este modo, al hacer transbordos entre los distintos modos de transporte, en la segunda y sucesivas validaciones, se le aplicará un descuento equivalente al 20% del coste total de todos los viajes realizados desde el primer canje, en un tiempo máximo de 120 minutos.

La entrada en vigor de este nuevo régimen tarifario en el sistema coincide igualmente con los horarios de verano para todas las líneas, que comienzan a funcionar hoy y estarán operativos hasta el próximo 31 de agosto, según informaron desde el propio Consorcio de Transportes.

-->--> -->

  • 1