Local

El autor confeso del triple crimen denunció hace una semana a un familiar de las víctimas por agresión

El autor de los hechos está ingresado en un centro hospitalario por heridas de arma blanca.

el 27 jul 2011 / 06:24 h.

TAGS:

El presunto autor del triple crimen en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), había interpuesto el día 21 ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por una supuesta agresión contra un familiar de sus víctimas, el matrimonio de 46 y 42 formado por J.S.T. y F.C.S.F., y su hijo de 25 años, C.S.S. El detenido continúa hospitalizado si bien las lesiones que presenta son contusiones ocasionadas durante la reyerta que precedió al tiroteo, para el que utilizó una escopeta.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, quien ha precisado que consta la presentación de otra denuncia por parte de J.A.Z.G., en este caso anterior al corresponder a 2008, debido a la sustracción de maquinaria y herramientas agrícolas aunque ha precisado que no se puede relacionar con el desencadenante del homicidio ya que, en esa ocasión, la investigación no identificó a los autores del robo.

Heras, que no ha facilitado del dispositivo activado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio almeriense, ha revelado que los cuerpos de los tres fallecidos, de etnia gitana, han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se les está practicando la autopsia. El funeral y entierro de las víctimas está previsto que se desarrolle esta tarde.

El presunto autor de los disparos permanece ingresado desde la pasada noche en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital ya que resultó herido por arma blanca antes de que comenzase la riña.

Mientras, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la Guardia Civil mantiene activado un dispositivo preventivo en la zona para evitar que se puedan desarrollar altercados y represalias por parte de la familia de los fallecidos, de etnia gitana, contra los allegados del detenido.

Las víctimas, que murieron durante el tiroteo registrado a las 21,00 horas del martes en plena vía pública, en la zona conocida como Cabeza Martino, son un matrimonio de 46 y 42 años que responden a las iniciales J.S.T y F.C.S.F., así como uno de sus hijos. de 25 años, e identificado como C.S.S.

Aunque de momento no se ha precisado cuál pudo ser el desencadenante del crimen múltiple, sí consta que el presunto autor, quien se entregó en dependencias de la Guardia Civil poco después de abrir fuego contra los fallecidos, interpuso una denuncia contra algunos de los integrantes del clan por su supuesto robo.

Los hechos se registraron poco después de las 21,00 horas en el paraje conocido como Cabeza Martino, en la pedanía de Palomares, perteneciente al término municipal de Cuevas de Almanzora. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera se ha hecho cargo de las diligencias del triple homicidio.

 

TIROTEO EN PLENA CALLE

Los hechos acontecieron en plena vía pública de la población de Palomares, perteneciente al término municipal de Cuevas de Almanzora. Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el tiroteo habría sucedido poco después de las 21.00 horas en la zona de Cabeza Martino. Un varón, cuya identidad o edad no ha trascendido pero que podría tratarse de un joven, habría abierto fuego contra varias personas con el resultado de tres víctimas mortales (dos hombres y una mujer pese a que inicialmente se había informado de que eran dos mujeres y un hombre los fallecidos).

Una cuarta persona resultó también herida, aunque habría conseguido escapar y alcanzar un puesto de la Guardia Civil para alertar a las autoridades de los hechos, si bien varios vecinos del entorno avisaron a los servicios de urgencia a través de sus llamadas telefónicas. Pasadas las 21.30 horas, fuentes de la Guardia Civil informaban de que una persona, un varón, había sido detenido como supuesto autor de los disparos, toda vez que la vivienda de este hombre había sido rodeada por un fuerte dispositivo policial.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, señaló a Europa Press que, aunque la información era aún "confusa" sobre este crimen. El detenido, según la información que obraba en su poder, es "un chaval", un varón joven que "se ha entregado" y que pertenece a la población de Palomares.

Se trataría del mismo joven el herido del que había dado cuenta los servicios sanitarios, según la información que obra en poder del alcalde. 

  • 1