Local

El autor del atropello de Paseo de Colón pide la libertad

Las acusaciones estudiarán el caso para imputar omisión de socorro al copiloto.

el 14 abr 2010 / 06:29 h.

TAGS:

El imputado por el doble atropello ocurrido en el Paseo de Colón la madrugada del Domingo de Resurrección, Fernando V. C., ha recurrido el auto en el que el juez le envió a prisión provisional por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico, según han confirmado fuentes del caso.

El abogado del joven, José María del Nido hijo, ha presentado el escrito ante el Juzgado de Instrucción número 9, que es el que lleva la investigación del caso, reclamando la puesta en libertad provisional a la espera del juicio, al considerar que no hay motivos suficientes para justificar su estancia en la cárcel.

El juzgado ya ha notificado a los letrados de las dos familias la solicitud presentada por el autor del atropello, por lo que ahora deberán mostrar su posición al respecto. Según fuentes consultadas, los letrados van a reclamar que el joven continúe en prisión preventiva ante la gravedad de los hechos que se le imputan.

La Fiscalía también tendrá que posicionarse, una vez que le sea comunicado el recurso.
Las familias de Patricia Alfaro y de Almudena González, las dos víctimas, ya se han personado en el juzgado para ejercer la acusación particular y están a la espera de que le notifiquen las diligencias practicadas hasta el momento por la Policía Local.

Ayer, la familia de Almudena emitía un comunicado en el que se mostraban "consternados, abatidos y muy tristes por la pérdida de un ser querido", mostrando su "afecto y solidaridad" a la familia de Patricia "con la que compartimos el dolor que nos une por la muerte incomprensible de ambas".

Los padres de la joven, al igual que hicieran el lunes los de la otra fallecida, afirman en el comunicado que están indignados "por la forma en que ocurrió el accidente" que califican "de conducción temeraria con desprecio a las básicas normas de seguridad vial", lo que provocó la muerte "de dos personas jóvenes y con todo un futuro por delante".

Por ello, la familia de Almudena deja claro que van a iniciar "cuantas acciones sean procedentes ante los tribunales" para esclarecer lo ocurrido y que se determine "quiénes son los autores de esos delitos y que éstos respondan ante la Justicia".

De hecho, ambas familias no descartan emprender acciones legales no sólo contra el autor, sino también contra su acompañante, Adrián del Nido, hijo del abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido. Los letrados van a estudiar si de las pruebas practicadas se desprende la posibilidad de que cometiera un delito de omisión del deber de socorro que, por ahora, no ha sido ni imputado a ninguno de los dos ocupantes del vehículo.

El accidente se produjo la madrugada del 4 de abril cuando el turismo, un Renault Clio, supuestamente se saltó un semáforo en rojo atropellando a las dos mujeres, que en ese momento cruzaban la vía. El autor dio el doble de lo permitido en el control de alcoholemia y circulaba con el carné de conducir retirado por acumulación de sanciones.


  • 1