Deportes

El aval organizador de Sevilla para intentar seducir a la comitiva FIBA

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, destacó la garantía de Sevilla en organización de grandes acontecimientos deportivos durante la visita a la ciudad de la Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

el 16 sep 2009 / 00:25 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recibió ayer en la sala de Gobierno del Ayuntamiento hispalense al presidente de la Española y a los miembros de FIBA que evalúan las distintas sedes de la candidatura española al Mundial de 2014.

Borislav Stankovic, secretario general emérito de la FIBA, Markus Studer, director ejecutivo, y Predrag Bogosavljev, director de eventos, forman la comisión encargada de inspeccionar y visitar los países (China, Italia y España) que continúan en la batalla de elección para organizar el Mundial, que se resolverá pronto, en el mes de mayo.

La citada comisión, acompañada por José Luis Sáez, visitó la ciudad tras recibir del alcalde la Medalla de las Casas Consistoriales y un libro sobre la capital hispalense. Al igual que el lunes en Granada, los enviados de la FIBA inspeccionaron los hoteles que se destinarían al alojamiento de la delegación oficial de la federación internacional (el Hotel Gran Meliá Colón) y al de los equipos participantes (Hotel Renacimiento). Asimismo visitaron los terrenos en los que se construirá el nuevo Palacio de los Deportes de Sevilla en caso de que el Mundial se juegue en España, así como el Pabellón de San Pablo, que ya fue una de las sedes del Eurobasket 2007, y que sería pista de entrenamientos.

En la recepción oficial en el Ayuntamiento, Sánchez Monteseirín destacó que "Sevilla es una ciudad que apuesta fuerte por el deporte, y en especial por el baloncesto. Y somos ambiciosos, por eso queremos formar parte del mejor Mundial de la historia".

El presidente de la FEB, por su parte, hizo hincapié en la garantía de Sevilla en organización de grandes acontecimientos deportivos: "Sevilla es una ciudad muy conocida como ciudad en sí y como garantía de una buena organización de acontecimientos deportivos". En este sentido, Sáez remarcó que "la FIBA ya conoce la experiencia de nuestro país en la organización de eventos de alto nivel. Si no confiáramos en nuestras posibilidades -añadió-, no estaríamos luchando y peleando tanto como lo estamos haciendo".

"Sevilla es una magnífica ciudad candidata -reconoció Boris Stankovic-, ya la conozco y sé de su vinculación con el deporte y el baloncesto en especial".

  • 1