Local

El AVE de Madrid a Sevilla tendrá 20.000 plazas más para la Feria

Renfe reforzará con 19.581 plazas más el servicio de AVE que une Madrid y Sevilla entre este fin de semana y el próximo 13 de abril, fechas que coinciden con la Feria, en previsión de un aumento de la demanda de billetes para acudir a la fiesta sevillana.

el 15 sep 2009 / 02:45 h.

TAGS:

Renfe reforzará con 19.581 plazas más el servicio de AVE que une Madrid y Sevilla entre este fin de semana y el próximo 13 de abril, fechas que coinciden con la Feria, en previsión de un aumento de la demanda de billetes para acudir a la fiesta sevillana, que comienza el lunes.

La oferta adicional supone un incremento del 17,2% sobre la habitual, según informó ayer la compañía ferroviaria. En total, desde este fin de semana y hasta el 13 de abril circularán 366 trenes de Alta Velocidad entre Sevilla y Madrid y se pondrán a la venta 94.306 plazas.

La oferta de plazas por sentido es de 11.556 entre Madrid y Sevilla -36 trenes adicionales- y 8.025 entre Sevilla y Madrid -25 trenes más-. Aunque los refuerzos comienzan el fin de semana, cuando muchas personas aprovechan para llegar al inicio de la Feria, a lo largo de la próxima semana se ofrecerán plazas adicionales con dos trenes especiales cada día, uno por sentido.

De Madrid saldrá entre el lunes y el viernes a las 16.30 horas, mientras que el que hace el servicio Sevilla-Madrid saldrá a las 23.00 horas de Sevilla.

También el próximo viernes, 11 de abril, Renfe pondrá en circulación un AVE especial con salida de Madrid a las 23.00 horas y llegada a la 1.30 horas a Sevilla, ya que el fin de semana suelen llegar al Real muchos visitantes madrileños.

También el área municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha querido facilitar el acceso a la Feria. El Ayuntamiento informó ayer de que los cinco puntos de alquiler de bicicleta pública Sevici cercanos al Real serán reforzados con 300 bicicletas más para ofrecer un mejor y más ágil servicio al ciudadano esos días.

Se establecerá un circuito de abastecimiento de bicicletas en las zonas de influencia de la Feria, en los puntos de Sevici que se prevé que sean los más usados, con un vehículo de apoyo para suministrar las 300 bicis complementarias.

El concejal Antonio Rodrigo Torrijos señaló que esta medida afectará a los dos puntos de anclaje de Sevici de Ramón de Carranza y a los de Glorieta de las Cigarreras, entorno de República Argentina y calle Santa Fe, como primer círculo de influencia del entorno de la Feria.

También se reforzarán la bicis del Centro y Los Remedios por estar próximas al Real, y por último, se actuará de noche, para cubrir la zona externa del Real y que siempre haya bicicletas disponibles, sobre todo en las horas nocturnas y las primeras de la mañana. Habrá un almacén de bicis cerca de portada para facilitar el recambio.

Por su parte, Sevillana de Electricidad recordó ayer que la energía que suministra a la Feria equivale a la de una ciudad de 40.000 habitantes. El Real tiene una potencia instalada de 36,84 megavatios, para lo que los técnicos llevan trabajando en el suministro desde diciembre.

  • 1