Local

El AVE llegará a El Puerto, San Fernando, Jerez y Cádiz

La Alta Velocidad llegará a Cádiz en 2011 con cuatro paradas en su provincia. Sus usuarios podrán apearse en Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz. Este trazado combinará la circulación de trenes AVE con cercanías y mercancías, por lo que su velocidad no será superior a los 350 kilómetros por hora.

el 15 sep 2009 / 00:19 h.

TAGS:

La Alta Velocidad llegará a Cádiz en 2011 con cuatro paradas en su provincia. Sus usuarios podrán apearse en Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz. Así lo anunció ayer la secretaria general de Infraestructuras de Fomento, Josefina Cruz, quien aseguró que a lo largo de este año todos los tramos de la línea gaditana "estarán en obras". Este trazado combinará la circulación de trenes AVE con cercanías y mercancías, por lo que su velocidad no será superior a los 350 kilómetros por hora.

El anillo ferroviario que recorrerá la Bahía se completará con el recorrido del tranvía por el segundo puente de La Pepa, que unirá Cádiz y Puerto Real. Partirá de Chiclana y recorrerá San Fernando hasta Cádiz por la CA-33. Con este nuevo trazado la capital se podrá conectar también por este medio de transporte con Puerto Real y Jerez. Para permitir su paso por el puente, se reducirá a dos el número de carriles por sentido destinados a los vehículos, aunque en el proyecto original se contemplaban tres. "Es una muestra de nuestra apuesta por el transporte público", aseguró Cruz.

La responsable de Infraestructuras señaló que el Ministerio de Fomento y la Junta firmarán en las próximas semanas el acuerdo que permitirá el paso del tranvía por el segundo puente. Cruz asistió ayer al acto de apertura al tráfico de la duplicación de la N-443, que permite unir Puerto Real y la capital por autovía. "Supone un importante eslabón para el cierre de las infraestructuras en la Bahía", indicó.

El desdoble se ha ejecutado por la parte izquierda de la actual carretera, que se conoce como CA-35, en dirección a Cádiz. La nueva vía está formada por dos calzadas, cada una de ellas con tres carriles de 3,5 metros de ancho, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro de ancho.

  • 1