Local

El AVE Málaga-Sevilla tiene ya el 60% de su recorrido en obras

Esta línea, prevista para 2013 y que conectará también los aeropuertos de las dos capitales, dejará en 54 minutos la distancia entre las dos ciudades andaluzas.

el 02 nov 2009 / 12:34 h.

TAGS:

La línea de AVE que conectará Málaga y Sevilla de forma directa tiene ya el sesenta por ciento de su recorrido en obras, ha informado hoy en un comunicado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha hecho referencia a datos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Heredia ha explicado que esta línea, prevista para 2013 y que conectará también los aeropuertos de las dos capitales, dejará en 54 minutos la distancia entre las dos ciudades andaluzas.

En la actualidad, están en obras todos los tramos entre las localidades de Marchena (Sevilla) y Antequera (Málaga), unos trabajos que marchan "a buen ritmo", según el líder socialista.

En cuanto al empleo, ha destacado que solo una base del montaje de vía sacada a concurso en los últimos días por la Junta de Andalucía "supondrá 168 puestos de trabajo".

Por otra parte, Heredia ha señalado que el Ministerio de Fomento también está ejecutando el AVE Antequera-Granada, que cuenta con una partida de 169 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2010.

  • 1