Local

El AVE vende un millón de billetes tras la bajada de precios

el 05 mar 2013 / 12:00 h.

TAGS:

Renfe ha vendido un millón de billetes de tren AVE Larga Distancia  desde que el pasado 8 de febrero bajara un 11% su precio y pusiera en  marcha un serie de descuentos y promociones adicionales.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha  defendido esta nueva "política de precios" de la Alta Velocidad, al  considerar que la anterior correspondía a un medio de transporte "un  poco para ricos", lo que provocaba que "muchos trenes circularan al  40% de su ocupación".

"Estamos satisfechos, seguiremos con esta política de abrir  precios a todos los ciudadanos", ha dicho la ministra tras inaugurar  un nuevo tramo de la autovía de circunvalación SE-40 de Sevilla.  Según añadió, la máxima es que "los trenes tienen que ir ocupados".

Pastor recordó que el pasado 8 de febrero Renfe aplicó una rebaja  general del 11% en el precio de todas los billetes turista del AVE.  Además, se puso en marcha una serie de descuentos de entre un 30% y  un 70% en función de la ocupación y la antelación de la compra, y un  bono de diez viajes para en cuatro meses a precio reducido. 

  • 1