Local

El avión de Iberworld ha vuelto a El Prat por una avería en tren aterrizaje

el 15 sep 2009 / 10:48 h.

TAGS:

El avión de la compañía Iberworld con destino a Cancún (México) que ha tenido que regresar al aeropuerto de Barcelona minutos después de despegar ha sufrido una avería en el sensor de la puerta del tren de aterrizaje de la aeronave.

Fuentes de la compañía aérea han asegurado que el comandante del avión, en el que viajaban 387 pasajeros, ha tomado la decisión de volver al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) tras detectar el fallo, "por precaución".

El comandante ha decidido regresar pocos minutos después de despegar con el objeto de someter la aeronave a una revisión.

El vuelo ha despegado con normalidad a las 13.10 horas de hoy y a las 13.35 ha tomado de nuevo tierra, después de que el comandante de la aeronave pidiera permiso para aterrizar, según ha confirmado el aeropuerto de El Prat.

Tras revisar el avión, del modelo Airbus A330, los técnicos han recomendado cambiar una pieza del tren de aterrizaje, lo que llevará unas horas.

Los pasajeros han sido trasladados, tras comer algo en el aeropuerto, a hoteles de Sabadell (Barcelona) hasta que puedan regresar al aeropuerto para embarcar de nuevo, lo que podría ocurrir hacia las 22.00 horas.

El aeropuerto ha asegurado que los pasajeros no han necesitado ningún tipo de atención sanitaria, que de momento no se ha recibido ninguna queja y que no se han desatado escenas de pánico.

Algunos pasajeros han admitido, sin embargo, en declaraciones a Efe, que habían pasado miedo cuando, nada más despegar, han comprobado que el avión volaba muy bajo, aunque nadie ha sufrido ningún ataque de pánico.

Las mismas fuentes de Iberworld han asegurado que el trágico accidente del avión de Spanair de hace una semana en Barajas ha provocado que los pilotos actúen con la máxima precaución ante posibles averías.

La compañía aérea Iberworld forma parte del grupo Orizonia Corporación, uno de los mayores operadores turísticos de España, y está especializada en vuelos chárter.

  • 1