Local

El Ayuntamiento abre al tráfico rodado el tramo de la Plaza de la Encarnación entre Alcázares e Imagen

Esta medida ha sido posible por el avance de las obras de reurbanización y renovación de redes que se están ejecutando.

el 20 oct 2009 / 10:03 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto hoy al tráfico rodado de vehículos el tramo del entorno de la Plaza de la Encarnación comprendido entre las calles Alcázares e Imagen, dado el avance de las obras de reurbanización y renovación de redes que se están ejecutando entre la Delegación de Urbanismo y la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) y una vez realizados los ensayos de resistencia del mortero, toda vez que quedó abierta al tránsito peatonal el pasado 13 de octubre.

 

En una nota, el Consistorio hispalense subrayó que la terminación de esta fase supone además iniciar a continuación las actuaciones previstas en la calle José Gestoso, donde desde hoy sólo se permite el acceso a los residentes con garajes autorizados.

A día de hoy, los trabajos de renovación urbana de la Plaza de la Encarnación y su entorno se encuentran al 30 por ciento en cuanto a la ejecución de la pavimentación, mientras que las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua alcanzan ya el 60 por ciento de ejecución.

La calle José Luis Luque, que quedó abierta al paso de peatones el pasado 8 de octubre, está terminada al 85 por ciento a falta de la colocación de cuatro jardineras y dos fuentes ornamentales de agua pulverizada.

En cuanto al fondo de saco de la calle Regina, la previsión estimada de apertura al paso de peatones está fechada en la primera semana de noviembre, mientras que la Plaza de la Encarnita se irá poniendo en servicio al tránsito conforme vaya avanzando la urbanización, siempre garantizando la máxima seguridad.

El último tramo de obra que se acometerá es el que discurre entre Regina y Alcázares, así como la calle Imagen, cuya finalización está programada para la terminación de toda la actuación a mediados de diciembre.

  • 1