Local

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para solicitar el bonobús para mayores de 65 años

Podrá usarse a partir del día 1 de enero de 2012 y tendrá una duración de un año.

 

el 13 nov 2011 / 10:42 h.

TAGS:

  • El Ayuntamiento de Sevilla abre este lunes el plazo para solicitar el bonobús para mayores de 65 años, que podrá usarse a partir del día 1 de enero de 2012 y tendrá una duración de un año.


    Según la información facilitada por el Consistorio, este título de viaje podrá solicitarse a partir de este lunes en las sedes de cada distrito, además de en el Departamento de Atención al Cliente de la empresa municipal de transportes, Tussam, en la avenida de Andalucía, 11, y en los puntos de atención de la calle Feria, en la Alameda de Hércules y en el Prado de San Sebastián.

    En este sentido, se estima que con esta medida entre 15.000 y 20.000 nuevos ciudadanos accederán a esta tarjeta, que les permita viajar de manera gratuita en todas las líneas de Tussam, incluido Metrocentro y líneas contratadas (28, 29 16 y C6), y que se sumarán a los 64.000 que ya disponen de ella. El coste que supone restablecer la gratuidad a todos los mayores es de unos 800.000 euros.

    Entre la documentación a aportar, se encuentra una solicitud en la que se autoriza a la empresa a comprobar que el usuario gana menos de 1.500 euros, una fotocopia del DNI, una fotografía, el volante de empadronamiento y un resguardo de haber realizado transferencia o traspaso de 15 euros a Tussam por gastos de tramitación.

    En este contexto, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha subrayado en su momento que se ha recuperado un "derecho adquirido" durante el gobierno de la 'popular' Soledad Becerril para que "cerca de 20.000 mayores que perdieron un derecho adquirido y ahora este gobierno lo devuelve". "Supone la devolución de la deuda de gratitud que la sociedad de hoy tiene contraída con aquellos que con su esfuerzo construyeron esa misma sociedad del bienestar que hoy disfrutamos", añade.

    Así, deja claro que la medida supone también el "cumplimiento de la palabra dada, de una promesa electoral" y recuerda que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se opuso a la medida adoptada por el gobierno anterior, planteando "alternativas" que fueron recogidas en el programa electoral y "hoy cumple su palabra cinco meses después de llegar al gobierno". Así, subraya que las personas mayores son la "prioridad" de este gobierno y avanza que a partir de 1 de enero todas las personas de más de 65 años podrán disfrutar de los autobuses de Sevilla de manera gratuita con esta tarjeta, "sin exclusiones ni limitaciones".

    • 1