Local

El Ayuntamiento abre un apartado en su web para compartir coche

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha en su página web un enlace que facilita a los ciudadanos compartir coche para realizar desplazamientos ahorrando costes. Foto: M.J.C.

el 15 sep 2009 / 21:44 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha en su página web un enlace que facilita a los ciudadanos compartir coche para realizar desplazamientos ahorrando costes y reduciendo las emisiones contaminantes.

Se trata de una iniciativa que parte de la concejalía de Participación Ciudadana en coordinación con la Agenda 21. En este sentido, el concejal de medio Ambiente, Salvador Escudero explicó ayer que "la iniciativa ya está en marcha en Alcalá, y su puesta en marcha se debe a las experiencias de otras localidades que han resultado muy positivas para colaborar en la creación de un territorio sostenible".

Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana, Francisco García, explicó la forma de funcionamiento del sistema que es bastante sencilla, de hecho indicó que "cualquier ciudadano interesado en compartir coche por motivos estudiantiles o laborales puede entrar en la página web municipal registrarse dejando su email y el itinerario que recorre para contactar con otros ciudadanos que tengan aproximadamente el mismo destino y así compartir coche".

Son los propios interesados los que ya se ponen de acuerdo para realizar los grupos rotatorios en cuanto a vehículos privados. La iniciativa también se lleva a cabo para las personas que carezcan de vehículo, en este caso pueden pactar el abono de la gasolina, una forma de ahorrar. De esta forma la iniciativa municipal busca meramente facilitar a los interesados el punto de encuentro.

Así pues, los ciudadanos cuando se registran deben incluir el distrito o la barriada de la que quieren partir y el destino, ya sea Sevilla, el Aljarafe u otras localidades de alrededor, o incluso en el interior del municipio.

Asimismo, desde el enlace de la página municipal tienen a su disposición un mapa para poder ver los itinerarios más claros y una calculadora que les ayude a comprobar cuanto pueden ahorrar cuando varias personas comparten coche y ponen su granito de arena para ayudar a la sostenibilidad. Más información en www.ciudadalcala.com

  • 1