Local

El Ayuntamiento abrirá la piscina de San Jerónimo el 2 noviembre después de un "exhaustivo" estudio

el 31 ago 2011 / 16:14 h.

TAGS:

Las instalaciones de San Jerónimo el día de su inauguración, que tuvo lugar en junio de 2009. / Javier Cuesta
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de  Deportes (IMD), abrirá la piscina de San Jerónimo el próximo 2 de  noviembre después de un "exhaustivo" estudio realizado por los  técnicos, que detectaron importantes deficiencias que no garantizaban  la seguridad de los usuarios, por lo que decidió el pasado 18 de  agosto la clausura provisional de las instalaciones.

Según ha informado en una nota el Consistorio, tras estudiar en  profundidad todo el conjunto de las dependencias se han detectado  "numerosos" problemas que afectan a su estructura. Así, los técnicos  están realizando un trabajo completo para dejar en perfectas  condiciones las instalaciones y garantizar la seguridad de todos los  usuarios, cuando vuelva a abrirse la piscina el próximo 2 de  noviembre.

Además, el coste total de las obras no va a suponer gasto alguno  al Ayuntamiento, pues los trabajos van a ser abonados por la propia  empresa constructora al encontrarse aún en vigencia el periodo de  garantías.

Esta semana los responsables de las instalaciones se reunirán con  los usuarios para informarles de la posibilidad de utilizar otras  instalaciones deportivas del IMD, como las de Alcosa, Torreblanca,  Tiro de Línea, Rochelambert o Fundición.

También les ofrecerán otras alternativas como la de ajustar el  precio en la siguiente renovación o una devolución del precio público  para las personas que estaban desarrollando su actividad en la  piscina de San Jerónimo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que "finalmente se ha optado  por la apertura el 2 de noviembre ante la gravedad de los problemas  encontrados en las instalaciones, tanto en su estructura externa como  interna, y con ello garantizar la seguridad de los usuarios".

  • 1