Local

El Ayuntamiento acepta instalar 310 veladores en la Alameda

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes de la Alameda para la ubicación de unos 310 veladores en la Alameda de Hércules.

el 15 sep 2009 / 08:54 h.

TAGS:

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes de la Alameda para la ubicación de unos 310 veladores en la Alameda de Hércules, un número sujeto a que los nuevos bares soliciten los suyos.

En un comunicado de prensa, el Consistorio hispalense informó de que el convenio se ha suscrito "con total ánimo de colaboración" con la asociación representante de la mayoría de los establecimientos de la Alameda y con el vicegerente de Urbanismo, Gabriel Báez.

Este convenio, además de la búsqueda del "consenso", tiene un componente de flexibilidad para poder ser revisado y mejorado en el futuro y se ha puesto a disposición de los comerciantes con quienes se ha estado debatiendo.

Asimismo, contempla, según ya informó el Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, la posibilidad de que los comerciantes coloquen como veladores el modelo realizado por el Consorcio de Turismo para toda la zona centro de la ciudad.

Estas sillas, veladores y toldos fueron presentados el pasado 9 de Junio, serán subvencionados al 50 por ciento por el Consorcio de Turismo y forman parte del programa de homogeneización de las terrazas de la ciudad, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hostelería.

Este proyecto que tiene como objetivo mejorar la imagen actual de las terrazas cuidando su diseño y la calidad de las mismas, por lo que todos los elementos que componen este mobiliario son originales y diseñados expresamente para este programa. Las banquetas y los respaldos de las sillas están fabricados en aluminio, cortado mediante láser y posteriormente plegados para obtener las formas más cómodas para sentarse. Además, se han elegido tres colores para que, debidamente combinados, puedan diferenciar las distintas terrazas.

El convenio que se ha firmado fue solicitado por los propios comerciantes de bares y restaurantes de la Alameda y ha sido revisado y consensuado por ambas partes. Este acuerdo será un elemento clave para el proceso de concesión de veladores.

  • 1