lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización
Local

El Ayuntamiento aclara que controlará el tráfico en los puntos de interés comercial

El delegado de Movilidad asegura que el Plan Especial de Tráfico de estas Navidades cuenta con "los mismos  efectivos que todos los años, ni más ni menos".

el 17 dic 2011 / 19:05 h.

TAGS:

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla,  Demetrio Cabello, ha aclarado este sábado que el Plan de Tráfico de  Navidad que se podrán en marcha el próximo lunes día 19 de diciembre  tiene como objetivo el control del tráfico en los distintos puntos de  atracción de la ciudad durante las Navidades, "como se ha hecho todos  los años".

En un comunicado, Cabello respondía así después de que el grupo  socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este sábado que  el Plan de Navidad de circulación de tráfico diseñado por el Gobierno  del PP está "más orientado a la sanción que a la prevención del caos  en estos días de especial afluencia ", puesto que "se sustituyen las  cámaras preventivas por policías, grúas y coches camuflados cuyo fin  no es la regulación de la circulación sino a la caza de la multa".

Cabello ha precisado que el citado plan cuenta con "los mismos  efectivos que todos los años, ni más ni menos", que establecerán los  mismos puntos de control que siempre para "dar fluidez al tráfico,  fundamentalmente en favor de peatones y transporte público, y  mantener unas condiciones aceptables de circulación para el vehículo  privado".

Asimismo, ha destacado que los agentes que controlarán el tráfico  en diversos puntos de la capital hispalense desarrollarán "una  importante labor informativa, para mostrar a los conductores los  aparcamientos públicos disponibles e itinerarios alternativos en el  caso de que éstos estén completos".

Por tanto, ha garantizado que "no existe afán recaudatorio alguno  por parte del Ayuntamiento, lo único que se pretende es que la  circulación sea lo más fluida posible para que los sevillanos puedan  disfrutar de sus calles con los mínimos inconvenientes durante las  fiestas navideñas y los primeros días de rebajas".

Con respecto a las medidas para detectar infracciones, ha señalado  que "la doble fila y el estacionamiento indiscriminado no causan más  que molestias al resto de ciudadanos". Del mismo modo, ha añadido que  el vehículo policial camuflado que circulará por distintos puntos de  la ciudad vigilará conductas tales como el uso del cinturón de  seguridad o del teléfono móvil, acciones que pueden ocasionar un  grave riesgo para la circulación.  

"Hay que concienciar a los ciudadanos del peligro que conlleva  conducir sin cinturón o mientras se habla con el móvil, una  distracción puede tener trágicas consecuencias
", ha concluido  Cabello.

  • 1