Menú
Local

El Ayuntamiento aclara que la Policía Local usará los bajos de Marqués de Contadero solo para almacenamiento

el 17 jun 2011 / 14:17 h.

TAGS:

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y noveno  teniente de alcalde, Francisco Pérez (PP), ha advertido este viernes  de la "herencia" que recoge el PP con el contrato correspondiente a  la construcción de la nueva sede conjunta de la Jefatura de la  Policía Local y la Delegación de Movilidad, una obra que ejecuta la  constructora 'Detea' sobre la antigua cárcel de La Ranilla. Mientras  el cumplimiento de este contrato ha obligado al Consistorio a  entregar a la constructora una parte de sus instalaciones de la isla  de la Cartuja, Pérez ha aclarado que la habilitación de algunos  espacios para la Policía Local en el Paseo Marqués de Contadero solo  tiene el "almacenamiento" como destino.

No obstante, ha advertido de que el Ayuntamiento incurriría en un  "incumplimiento" del mencionado contrato con las consecuentes  "penalizaciones" si no entregase a 'Detea' las mencionadas  dependencias, toda vez que el nuevo complejo destinado a albergar la  Jefatura de la Policía Local "no está habilitado" para albergar el  funcionamiento del cuerpo.

A tal efecto, ha reconocido que la Policía Local utilizará algunos  espacios de los bajos del Paseo del Marqués de Contadero como  "solución de provisionalidad", pero ha aclarado que estos espacios  solo serán usados para "almacenamiento". "El servicio no se  resentirá", ha señalado el noveno teniente de alcalde.

  • 1