Local

El Ayuntamiento acomete obras en el Zoosanitario tras años de abandono

el 06 ene 2013 / 10:44 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha iniciado obras de mejora en las instalaciones del Zoosanitario Municipal después de años de abandono.

Así, la delegada del ramo, Dolores de Pablo-Blanco, ha destacado que "hace más de 20 años desde la inauguración de las instalaciones del Zoosanitario y desde entonces ha sufrido un deterioro lógico por el uso y transcurso del tiempo, sin que se hayan  acometido reformas que fueran más allá de las propias de mantenimiento tales como pintura, reposición de alicatado, etc."

Por tanto, ha resaltado la relevancia de estos trabajos de mejora que se están llevando a cabo desde finales del pasado mes de diciembre, con un plazo de ejecución previsto de 4 meses, y que cuentan con un presupuesto de 248.336,82 euros.

De Pablo-Blanco ha recordado que "ya el año pasado concluyeron unas primeras obras de reforma que afectaron a las  dependencias donde trabajan los operarios del Zoosanitario  (vestuarios, duchas, aseos, oficinas), que han permitido unas  condiciones de trabajo dignas para el personal".

De igual modo, ha precisado que las obras que se están desarrollando actualmente tienen como  objetivo "construir una zona de cuadras para los equinos que se  albergan en el Zoosanitario, así como reformas en el resto de dependencias de estancia de animales".

Se construirán cinco grandes boxes, con capacidad para cuatro o cinco caballos cada uno, semicubiertos, lo que permite instalar un sistema de saneamiento enterrado y la colocación de los imbornales y tomas de agua para riego necesarias, lo que facilita la recogida de residuos y el baldeado de los mismos de forma permanente.
Asimismo, se va a delimitar una nueva zona vallada y acondicionada específicamente para que pueda ser utilizada en caso de necesidad por incremento de la demanda.

Estos espacios irán equipados con los comederos y abrevaderos pertinentes, así como del espacio de almacenaje para la alimentación de los mismos necesaria.
En la zona de estancia de gatos y aves se acondicionarán los espacios rehabilitando la nave actual mejorando los cerramientos, revestimientos, cubierta, aislamiento e instalaciones generales y en la zona de estancia de perros se ejecutará una nueva red de suministro eléctrico que permitirá poner en marcha el sistema de calefacción por radiación en los distintos boxes, entre otras mejoras.

"Desde la  Delegación, en cuanto que se tuvo conocimiento de esta situación y se comprobó el lamentable estado en que se encontraban estas  dependencias, se ha trabajado para dotar de unas cuadras dignas y  acordes con las necesidades de los animales que debe cobijar, para lo  cual se ha elaborado un proyecto y, con cargo al presupuesto de  inversiones de la Delegación, ya han comenzado las mismas", ha afirmado la delegada.

  • 1