Local

El Ayuntamiento acondiciona todas las zonas verdes del Parque de María Luisa

En las últimas  semanas se han eliminado árboles en mal estado, se han podado setos y otras especies.

el 02 jun 2012 / 13:53 h.

TAGS:

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo  y Medio Ambiente, ha acometido en las últimas semanas actuaciones de  conservación y mejora en el Parque de María Luisa, con el  acondicionamiento de todas las zonas verdes y la limpieza de los  estanques y fuentes.

    Así, según ha informado el Consistorio en una nota, en las últimas  semanas se han acondicionado todas las zonas verdes del parque, se  han eliminado árboles en mal estado, se han podado setos y otras  especies. Asimismo se han podado y abonado los rosales de todo el  parque en la Plaza de España, la Avenida de Isabel la Católica, la  Glorieta de Los Leones, la Glorieta de Doña Sol y la Plaza de  América, y se ha realizado la plantación de marras de rosales.   

    Además, en la Plaza de América, se ha aplicado herbicidas en la  rosaleda, y se ha trasplantado agapantos y hemerocalles de la  Glorieta de la Concha a diversas zonas del parque. Igualmente, se ha  procedido a la reposición de marras de setos en todo el parque y a la  plantación de parterres de flores anuales como pensamientos, petunias  o begonias.  

    En cuanto a las fuentes y estanques del parque se han realizado  tareas de limpieza y mantenimiento. En el estanque de los patos, por  ejemplo, se presta atención diaria de las aves. Por otro lado, se han  plantado gitanillas en macetas de la Plaza de América y en el  interior del estanque de los Lotos.  

    Cabe recordar que en los últimos meses la delegación de Urbanismo  y Medio Ambiente ha puesto en valor, después de muchos años, la  isleta de las aves del Parque de María Luisa. Entre los nuevos  moradores del estanque se encuentran especies tan singulares y  distinguidas como el cisne vulgar, los patos mandarines, las  barnaclas, anades de diferentes especies o cercetas; así como una  colección de pavos reales de diferentes colores y variedades.

    Por otro lado, se ha reparado recientemente el sistema de  funcionamiento de la cascada del Monte Gurugú del Parque de María  Luisa para poner en valor este lugar. Igualmente, la Delegación de  Urbanismo y Medio Ambiente realizó también recientemente la  instalación de una tubería de recirculación de agua en la Fuente de  los Leones, que llevaba sin funcionar desde hace años.  

    • 1