jueves, 21 marzo 2019
13:06
, última actualización
Local

El Ayuntamiento activa una base de datos para actuar contra 'gorrillas' según las características de cada zona

el 13 jun 2012 / 12:37 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan específico  de actuación contra 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas' que incluye  la creación de una nueva base de datos con la que se prevé adaptar  las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas  afectadas.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, desde  finales de mayo y hasta el pasado 4 de junio se ha llevado a cabo una  fase previa de recopilación de información a través de esta nueva  aplicación. En concreto, esta base de datos, a disposición de todos  los distritos y unidades policiales, recoge zonas, días de actividad,  número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y  características de la zona, entre otras observaciones que los agentes  consideren de interés.

En función de esta información, los propios agentes, conocedores  de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en  relación a la actividad de los 'aparcacoches' ilegales , propondrán  posibles soluciones y se irán tomando medidas con el fin de continuar  en la lucha de la erradicación de los 'gorrillas'.

A partir de que esta nueva herramienta cuente ya con toda esta  información, que se irá actualizando a tiempo real, se irán  introduciendo en ella las actuaciones que se van ejecutando, para ir  analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles  soluciones.

Esta primera etapa tendrá una duración de tres meses, a partir de  los cuales se analizarán los resultados obtenidos y se adoptarán las  medidas que se consideren necesarias.

En lo que va de año 2012, la Policía Local ha interpuesto un total  de 526 denuncias a 'gorrillas', el 32 por ciento de las cuales se han  acometido en el entorno del Hospital Virgen del Rocío y Reina  Mercedes, con un total de 173 denuncias.

Por zonas con mayor número de denuncias, en la barriada de Bami  han sido denunciadas desde el pasado mes de enero 85 personas por  ejercer de 'aparcacoches' en las calles del barrio; en la zona La  Palmera-Reina Mercedes los policías locales han puesto 88 denuncias;  y en el entorno del Hospital Virgen Macarena, más de 70 denuncias.  

  • 1