Local

El Ayuntamiento acuerda cambiar el sentido de Jesús del Gran Poder

La reordenación viaria global afecta a siete calles del entorno y entrará en vigor el próximo fin de semana.

el 06 abr 2010 / 11:55 h.

El Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla han acordado hoy proceder al cambio del sentido de la circulación en la calle Jesús del Gran Poder hasta su llegada a la calle Estrellita Castro, lo que provocará un proceso de reordenación viaria global del entorno que entrará en vigor el próximo fin de semana y que afectará a siete calles.

Según informaron a Europa Press fuentes de Movilidad, al margen de la propia Jesús del Gran Poder -que cambiará a sentido de circulación Sur-Norte desde la Plaza del Duque hasta Estrellita Castro por mor de una propuesta de este departamento-, modificará su sentido la calle Crédito, que cambia entre Estrellita Castro y Lumbreras, mientras que Estrellita Castro cambia de sentido entre Lumbreras y Crédito. De esta manera, los vehículos que procedan de la calle Calatrava podrán llegar a la calle Lumbreras a través de la calle Crédito.

Asimismo, la calle Becas, en su primer tramo desde la calle Lumbreras, conservará el sentido doble de circulación para garantizar el acceso a los garajes, mientras que Santa Bárbara mantiene el sentido de circulación desde la calle Jesús del Gran Poder hacia Trajano y modifica su sentido en el tramo comprendido entre Trajano y calle Potro, para dirigirse a Conde de Barajas.

Por otra parte, la calle Delgado queda en el sentido de circulación desde Amor de Dios a Trajano y la calle San Miguel queda en sentido de circulación desde la calle Trajano hacia Amor de Dios.

Este acuerdo se produce tras una propuesta del Distrito Casco Antiguo que recogió la demanda de los vecinos de la calle Jesús del Gran Poder de recuperar el sentido del tráfico que tenía esta calle antes de las obras de la Alameda de Hércules, con el objeto de mejorar la movilidad en el interior de las zonas para los residentes y, por otra parte, garantizar el acceso a los aparcamientos subterráneos y las plazas de aparcamiento en superficie.

El concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU), expresó su satisfacción "por ver cumplida esta demanda de los vecinos, que sin duda favorecerá el tráfico para los residentes y mejorará las condiciones actuales de esta calle, que ahora sufre un excesivo paso de vehículos hacia el centro".

LAS OPCIONES A LA SALIDA POR BECQUER, "INVIABLES"

Por otra parte, en la reunión mantenida con la Delegación de Movilidad se ha llegado al compromiso de que dicha delegación presente antes de final de mes su respuesta a la propuesta del distrito sobre el cambio de sentido en la calle Bécquer, una vez que los técnicos finalicen su estudio.

La propuesta del Casco Antiguo consistía en el cambio de sentido de la calle Bécquer en el tramo entre las calles Feria y Vib Arragel, para posteriormente girar a la izquierda por Calatrava y buscar la zona oeste del Casco Antiguo por las calles Reposo o Crédito.

Así, en una entrevista concedida a Europa Press, García ya señaló que las otras opciones barajadas por el distrito para 'desaguar' el tráfico del centro -el cambio de sentido en la Resolana entre Feria y la Barqueta o la utilización de algunas calles del sur de la Alameda- son "inviables desde el punto de vista técnico" y que la única alternativa que quedaría sería la inicialmente propuesta por Movilidad para habilitar un nuevo carril rodado en la Alameda, "a lo que nos oponemos radicalmente, porque existirá el actual carril y ni uno más".

  • 1