Local

El Ayuntamiento adelantará en 2013 el dinero para los programas de empleo

Los presupuestos contemplan la partida íntegra de programas cofinanciados como Redes o Andalucía Orienta, mientras que está a la espera de recibir la partida de la Junta para escuelas taller, que recibirá 4,4 millones.

el 20 dic 2012 / 15:26 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla adelantará el dinero para que se puedan activar los programas de empleo como Redes o Andalucía Orienta en su tiempo y forma y que no se repitan situaciones como las del presente año, donde el conflicto enquistado con la Junta por el retraso en los pagos llevó a que se retrasaran estas iniciativa s. Así lo ha comunicado el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, que señaló que el Ayuntamiento asumirá su parte y adelantará la de la Junta para que "estos proyectos no se queden bloqueados".  De esta manera, el Andalucía Orienta recibirá 1,2 millones, mientras que el programa Redes recibirá 3,2 millones

Ese dinero se incluyen dentro de los 14,6 millones con los que contará este año la Delegación de Empleo, en la que se refleja también el incremento de un 40% en las partidas dirigidas al bonobús solidario y la aportación de 500.000 euros para nuevos proyectos de inserción, entre los que se incluye unon para jóvenes titulados universitarios.

Una buena parte del montante se destinará a la aportación municipal a los talleres de empleo y escuelas taller, que recibirán 4,4 millones a la espera de que "la Junta de Andalucía aporte su parte". Al hilo de ello, el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, insistió en que estas iniciativas para la formación "no se han puesto en marcha porque la Junta lleva un año sin poner el dinero". 

De igual manera, Serrano calificó de "inédito" la partidas 14,6 millones destinadas a Empleo que, a su entender, "demontan esa demagocia de los socialistas que reclaman tanto planes de empleo". Al hilo de ello, recalcó que los planes de empleo  

  • 1