viernes, 22 marzo 2019
09:32
, última actualización
Local

El Ayuntamiento adjudica por 1,4 millones las obras de la comisaría de Policía Local de Cerro-Amate

el 25 jun 2011 / 10:35 h.

TAGS:

El Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por 1,4 millones el contrato de obras para la construcción de una nueva comisaría de Policía Local en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense, trabajos incluidos dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

En concreto, según los datos recabados por Europa Press, el procedimiento seguido ha sido abierto con varios criterios de valoración y una tramitación urgente, en el marco de un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros.

Esta cantidad, una vez añadido el IVA, ascendía a 1.461.819,26 euros, importe total por el cual finalmente las obras han sido adjudicadas recientemente a la empresa Construcciones y Reformas Camarena S.L.

La cuestión de la comisaría de Policía Local de Cerro-Amate levantó suspicacias entre los vecinos de Rochelambert, que temían que la construcción de pistas de pádel redundara en la falta de espacio para las dependencias policiales.

Finalmente, la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Cerro-Amate acordaron con los vecinos del barrio la construcción tanto de las pistas de pádel como de la comisaría de la Policía Local que pedían los residentes, ambos en terrenos anexos al Centro Deportivo Rochelambert.

Según los vecinos explicaron en su día, en un principio el ofrecimiento del Consistorio pasaba por ceder la parte trasera del centro deportivo -en el cruce de las avenidas de Los Gavilanes y Doña Francisquita- para la instalación de la comisaría, mientras que las instalaciones deportivas se localizarían en la parte delantera y en el interior del pabellón.

Por contra, los residentes del entorno solicitaron que la comisaría pudiera estar en la parte delantera, "para una mayor visibilidad", mientras que las pistas de pádel, "que vemos también un servicio interesante", puedan ubicarse una junto a otra.

  • 1