miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

El Ayuntamiento advierte que la manifestación de hoy es ilegal

Los sindicatos denuncian que se intenta amenazar con la apertura de expedientes o descuentos de salarios para "boicotear la protesta", situación que el Ayuntamiento niega.

el 02 jun 2010 / 09:02 h.

TAGS:

Los más de 5.000 trabajadores municipales están convocados hoy a una manifestación que partirá a las doce desde la Puerta Jerez organizada por cuatro de las cinco secciones sindicales del Consistorio (CCOO, CSI-CSIF, Sppme y SPB).

La cita, motivada por el recorte salarial impulsado desde el Gobierno central y por los problemas de distintos servicios públicos, es no obstante considerada ilegal por el Ayuntamiento de Sevilla que durante la mañana de hoy ha remitido una circular al comité de empresa, a la junta de personal y a los servicios municipales advirtiendo de las supuestas irregularidades de la concentración.

Los sindicatos denuncian que se intenta amenazar con la apertura de expedientes o descuentos de salarios para "boicotear la protesta", situación que el Ayuntamiento niega. Según Recursos Humanos sólo se informa a la plantilla de que la concentración no reúne los requisitos legales al ser una asamblea que se realiza en la vía pública cuando sólo se pueden celebrar en un centro de trabajo.

El comité de empresa niega tal irregularidad y ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que acudan a la asamblea que ha sido previamente comunicada tanto al Consistorio como a la Subdelegación del Gobierno. Además los sindicatos inciden en que no hay un centro de trabajo con capacidad para los más de 5.000 empleados.

  • 1