Local

El Ayuntamiento alega que tuvo un "presupuesto" con Impersport pero nunca un contrato y niega irregularidades

El Ayuntamiento aclara que la construcción de la pista se adapta al  Pliego de Condiciones adjunto al convenio con la RFET

el 18 nov 2011 / 18:53 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado este viernes que la  contratación formalizada para la instalación de dos pistas en el  estadio de la Cartuja con motivo de la celebración de la final de la  Copa Davis de tenis "se  adapta al pliego de condiciones" del  convenio suscrito entre el Consistorio, gobernado por Juan Ignacio  Zoido (PP), y la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En dicho pliego, como informa el Ayuntamiento, se recoge en el  punto 1.1.2 que la construcción de la pista será realizada o  acondicionada en su caso por la empresa Impersport "o aquella que  designe la RFET". El coste será  cargo del Organizador Local. Las  pistas deberían estar en condiciones de ser utilizadas a partir del viernes 25 de noviembre de 2011.

El gobierno asegura que "no existe contrato alguno firmado entre  este Ayuntamiento y la empresa Impersport". "Disponemos de un  presupuesto con fecha 25 de octubre al que se da conforme por nuestra  parte de acuerdo a lo que refleja el pliego de condiciones de la  Federación Española de Tenis, sin que ello otorgue derecho alguno a  Impersport conforme a las normas de contratación de APESS". Se trata  de "un presupuesto, no de un contrato y, en cualquier caso como  presupuesto deberá someterse posteriormente a su aprobación por parte  del órgano de contratación". Por lo tanto, "no hay derecho alguno  otorgado" en favor de esta empresa, según señala el Consistorio.

Las contrataciones para la Final de la Copa Davis "se llevan a  cabo a través de estudio de ofertas y propuesta de adjudicación con  informe de validez técnica, ello es así por las condiciones  establecidas en el pliego de la RFET a la que estamos sujetos y que  debemos cumplir en todos sus términos".

El Ayuntamiento sí ha dado  validez a una propuesta técnica presentada por Impersport, pero "en  ningún caso ha otorgado derecho alguno o significa esto propuesta de  adjudicación definitiva", tal como se ha expuesto ya. Además, aclara el Ayuntamiento que la empresa Impersport presentó una oferta de 127.000 euros y Greenset de 112.000 euros, por lo que  al ofertar ambas las mismas condiciones, la RFET se decantó por la  que ofertaba la propuesta más económica. Por lo tanto, el gobierno  municipal entiende que "no ha existido ninguna irregularidad, ya que  el Ayuntamiento se ha limitado a seguir las condiciones recogidas en  el pliego".

  • 1