Local

El Ayuntamiento anuncia que el reasfaltado de cara al sentido único de Eduardo Dato comenzará tras Navidades

el 23 nov 2010 / 14:55 h.

TAGS:

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del  Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este martes que el reasfaltado  de la avenida Eduardo Dato, actuación que se imbrica con la  instauración del sentido único en esta vía --desde Luis de Morales  hasta el Puente de San Bernardo y en dirección Menéndez Pelayo y  hacia la entrada en el centro-- dará comienzo, si la climatología lo  permite, inmediatamente después de las fiestas navideñas, para no  perturbar el Plan Especial de Navidad.

En declaraciones a los periodistas, el edil del ramo, Antonio  Rodrigo Torrijos (IU), ha señalado que este tipo de obras, pese a no  ser muy visuales, sí son "muy importantes para el tráfico de la  ciudad", con motivo de su visita a las obras de reasfaltado de la  Carretera de Carmona, dentro del Plan de Lluvias, cuyo presupuesto se  cifra en más de dos millones de euros.

Los trabajos con los que se ha iniciado la actuación son aquellos  cuya ejecución no se ve comprometida por las lluvias. En este  sentido, fuentes municipales ya precisaron a Europa Press que se ha  comenzado con el fresado y otras labores preparatorias, tales como el  sellado o trabajos de alcantarillado.  

En concreto, estos trabajos, que no se frenarán salvo lluvias  torrenciales y que estarán finalizados en las próximas horas tras la  habilitación de tres turnos de trabajo, han contado con un  presupuesto de 225.000 euros, y se verán continuados desde este  miércoles con el comienzo del reasfaltado en El Greco, por valor de  unos 93.000 euros.

Este plan es el tercero que se acomete, dentro de los 13 proyectos  que se van a desarrollar con el fin de subsanar los daños en el  viario de la ciudad, especialmente en los puntos que fueron más  dañados por las lluvias torrenciales del pasado invierno.  

Ya se pusieron en marcha las obras de reasfaltado de dos planes  que se iniciaron recientemente: el que afecta a la Glorieta Cayetana  de Alba, el cruce de las calles Torneo y San Laureano y la vía de  acceso a la estación de autobuses de Plaza de Armas; y el que  comprende las actuaciones en un tramo de la avenida Cristo de la  Expiración, el paso inferior de Arjona y el cruce del Puente de  Triana y Paseo de Colón.

  • 1