viernes, 14 diciembre 2018
09:00
, última actualización
Local

El Ayuntamiento aprueba la instalación de una granja para criar 40.000 pavos

La explotación avícola supondrá una inversión de más de dos millones de euros y ocupará 297.000 metros cuadrados en la Dehesa del Sapo.

el 06 jul 2012 / 19:24 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente por unanimidad admitir a trámite el proyecto de instalación en la localidad de una explotación avícola de crianza de pavos que requerirá una inversión de 2,3 millones de euros y albergará unas 39.900 aves, informa la corporación municipal en un comunicado.

La planta estará ubicada en una parcela de 297.000 metros cuadrados en el paraje conocido como la Dehesa del Sapo, situado entre Carmona y el núcleo urbano de Guadajoz, y constará de varias naves para el desarrollo de su actividad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), resaltó la importancia y envergadura de este proyecto puesto que junto a la prestación económica que recibiría el Ayuntamiento por la puesta en marcha de la actividad, "destaca también la importante generación de empleo que implica la ubicación de esta planta en Carmona no sólo durante su construcción, sino también durante su funcionamiento".

Con esta explotación avícola, Carmona reforzaría asimismo su papel como referente andaluz del sector agroganadero, que es uno de sus motores económicos.

En este sentido, la nueva explotación contribuiría a la renovación del sector avícola de la localidad, más aún cuando ya existe en Carmona una de las principales plantas de elaboración de piensos y en la localidad vecina de Marchena uno de los mataderos más importantes del país; todos ellos gestionados por Procavi, empresa líder nacional en producción de pavos cebados en España, que participa también en la futura planta de cría aprobada por el pleno municipal.

Visitas guiadas gratis al Alcázar del Rey Don Pedro

El Ministerio de Cultura y Deporte ofrecerá visitas guiadas gratuitas al Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona todos los sábados y domingos a partir de 28 de julio y hasta el 23 de septiembre.

Estas visitas se enmarcan dentro de un programa de recorridos por bienes culturales en proceso de restauración de todo el país. El objetivo es ofrecer la oportunidad de conocer la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.

Los ciudadanos estarán acompañados en sus visitas por expertos que les guiarán por los monumentos.

  • 1