Local

El Ayuntamiento apuesta por el consenso para alternativas en el centro

el 02 sep 2011 / 12:39 h.

TAGS:

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla,  Francisco Pérez (PP), ha afirmado este viernes que las alternativas  que se plantearán para solucionar la situación del tráfico en el  casco antiguo se pondrán en marcha "sin imposiciones" y con el  consenso de todas las partes implicadas.

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en  la Junta de Gobierno, Pérez ha asegurado que el Ayuntamiento apuesta  por "repensar" las alternativas para el centro "con la opinión de la  gente, sin imposiciones, aclarando lo que ha pasado con el sistema  anterior, que no funcionaba, y poner medidas lógicas". "Vamos a  preguntar a todo el mundo sus posiciones en el plan y tomar todas las  medidas consensuadas", recalca.

Además, se muestra "optimista" e indica que la situación del  centro en septiembre "no diferirá mucho de otra situación anterior,  de otro septiembre anterior". Así, recuerda que el plan se inicio en  Navidad y que "nunca estuvo en septiembre y no se puede comparar",  por lo que "la situación de la semana que viene será igual o mejor  que el año pasado".

Pérez menciona el trabajo que se está realizando en torno a  mejoras en la situación de entradas y salidas de los colegios de la  zona, optimización de las áreas de carga y descarga y apuesta por el  transporte público. "Estamos encantados con el trabajo desarrollado  por la Policía Local, que cumple las ordenanzas", recalca, tras dejar  claro que el casco antiguo tiene "su realidad", con unas zonas que  siguen estando restringidas al acceso de vehículos y con la  eliminación de un sistema que "no funcionaba, algo que estaba más que  acreditado".

En cuanto a su designación como responsable de la comisión de  investigación sobre el funcionamiento del plan centro, Pérez insiste  en que se encuentra a disposición del alcalde, Juan Ignacio Zoido  (PP), "en todas las atribuciones que me da y ésta ha sido una más".  "Para lo que decida, estoy aquí inmediatamente. El alcalde no me ha  hecho ningún comentario, pero estoy encantado", subraya el portavoz,  que muestra su "respeto" por las opiniones vertidas desde el Grupo  Municipal Socialista sobre su nombramiento.

  • 1