Local

El Ayuntamiento asegura que la conservación de la cubierta de la Davis no supondrá "ningún coste para los sevillanos"

el 15 ene 2012 / 17:03 h.

TAGS:

La Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que "en estos momentos se están haciendo los informes geotécnicos pertinentes para colocar la cubierta de la Davis en unos terrenos seguros, de calidad, que cumplan las mejores condiciones, que se puedan usar de manera inmediata y, sobretodo, que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillanos".

Del mismo modo, Sánchez Estrella ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento ya han revisado algunos terrenos de parcelas calificadas como usos deportivos en Los Bermejales, Distrito Norte y Sevilla Este (donde el anterior gobierno perdió la anterior cubierta). Estos terrenos han sido ya descartados por el Ayuntamiento al considerar que no cumplen con las mejores garantías y calidades.

Actualmente, tras revisar los suelos mencionados anteriormente, el Ayuntamiento ha pensado en otros lugares que considera que son más idóneos para instalar la cubierta porque presentan mejores calidades y condiciones. El objetivo del Consistorio es colocar la carpa en suelos deportivos que estén ubicados en una instalación deportiva, con el único fin de que la cubierta pueda ser usada de manera inmediata por los sevillanos. Por ello, "en estos momentos aún no está decidido el lugar, a la espera de los correspondientes informes geotécnicos, puesto que queremos colocar la cubierta en el lugar más adecuado, por ello estamos trabajando con rigurosidad", ha señalado la edil popular.

En este sentido, el Charco de la Pava, el Polideportivo Hytasa y el Parque Amate y de Los Príncipes son los terrenos sobre los que el Ayuntamiento está realizando los correspondientes informes geotécnicos para ver cuál de estos cuatro espacios es más viable y cumple con las mayores garantías. "Queremos escoger unos terrenos deportivos en los que a la cubierta se le pueda dar un uso inmediato y que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillano", ha reiterado la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

En definitiva, para escoger la ubicación de la cubierta se están teniendo en cuenta dos criterios fundamentales: un informe geotécnico detallado que garantice la viabilidad del lugar tanto técnica como económicamente; y en segundo lugar, que sea un suelo en el que haya espacios deportivos, es decir, que bajo la cubierta haya pistas deportivas, iluminación y servicios complementarios, de manera que pueda ser usada de manera inmediata por los sevillanos, ha indicado Sánchez Estrella.

La delegada ha resaltado que "la instalación de la cubierta no supondrá ningún coste para los sevillanos, puesto que una vez elegido el terreno se elaborará un pliego de condiciones técnicas en el que se establecerá que el Ayuntamiento cederá los suelos y el ente gestor que se encargue de explotar los terrenos será el encargado de asumir los costes del montaje de la cubierta".

Del mismo modo, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que haya patrocinios y patrocinadores de manera permanente en el nuevo espacio deportivo. "Confiamos en que la operación salga a la perfección y vamos a seguir el modelo de patrocinios de la Copa Davis para que la ciudad y los sevillanos sean los que se lleven los beneficios sin pagar nada".

A la edil popular le ha llamado la atención que "el heredero de los responsables que perdieron la anterior cubierta critique y se atreva a poner en entredicho el trabajo serio y riguroso que está haciendo el actual equipo de gobierno. Es una irresponsabilidad por parte del señor Juan Espadas", ha destacado Sánchez Estrella.

"Espadas se ha convertido en un agorero que no sabe disfrutar de los éxitos y triunfos de la ciudad. La Final de la Copa Davis no ha sido un éxito de Zoido ha sido un éxito de la ciudad y el señor Juan Espadas con esta actitud está buscando poner en duda y ensuciar un evento que ha sido magnífico para la ciudad", ha concluido la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.


  • 1