Local

El Ayuntamiento asegura que su actuación en el Tiro de Linea fue puntual

el 05 sep 2012 / 18:30 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza (Lipasam) ha realizado más de 1.800 operaciones especiales de limpieza en los barrios en lo que va de año 2012, en las que ha recogido más de 7,6 toneladas de residuos.


Así, Lipasam ha concretado que estas actuaciones complementarias han venido a reforzar la actividad que se lleva a cabo de forma habitual dentro de la limpieza programada en cada uno de los distritos.

Por tanto, "esto demuestra ampliamente la apuesta de Lipasam por mantener limpios todos los barrios de Sevilla y en ningún caso existe abandono, tal y como ha señalado Izquierda Unida, sino todo lo contrario".

En este sentido, Lipasam ha concretado que la actuación acometida en la parroquia San Juan de Ávila, situada en el Tiro de Línea, se ha realizado de manera puntual. En concreto, dos operarios de Lipasam permanecieron durante dos horas recogiendo todos los enseres y chatarra que un indigente había estado acumulando durante el tiempo que ha permanecido asentado en el jardín de dicha parroquia.

Por último, Lipasam ha recordado que este tipo de actuaciones puntuales son las mismas que realizan en domicilios particulares cuando reciben un aviso por parte de los servicios sociales municipales alertando de la existencia de un caso de síndrome de Diógenes. En este caso, los operarios de la empresa municipal de limpieza también se encargan de recoger los enseres que encuentran en el interior de la vivienda.

  • 1