Local

El Ayuntamiento asume el cierre de Diego de Riaño y admite no poder reubicar a todos los empleados

El Consistorio ya ha dado orden a sus servicios jurídicos de interponer un recurso contra la decisión de la Inspección de Trabajo, que obliga a recolocar a unas 200 personas.

el 16 sep 2009 / 02:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha asumido ya la orden de la suspensión de la actividad laboral en el edificio municipal ubicado en la calle Diego de Riaño, decretada por la Inspección de Trabajo, después de que hace varias semanas un temblor provocado por una obra cercana obligara al desalojo del edificio.

No obstante, según informaron fuentes municipales, el consistorio ha manifestado que actualmente no tiene capacidad para reubicar a los trabajadores, unos doscientos en total, en el resto de dependencias, aunque aseguran que se intentará en el mayor número de casos posible.

No obstante, el Ayuntamiento ya teme que delegaciones como las de Salud y Consumo o Igualdad se verán sensiblemente mermados por esta circunstancia.

De manera paralela, el consistorio ya ha dado instrucciones al servicio jurídico municipal para intentar recurrir la resolución de la Inspección de Trabajo, dependiende de la delegación del Gobierno, a la vez que aguarda el informe definitivo de la Junta de Andalucía.

  • 1