Local

El Ayuntamiento aún no ha licitado el 63% de las inversiones del presupuesto de 2009, según el PP

Zoido explicó que de los 63,4 millones de euros destinados a inversiones reales sólo se han licitado 23,4.

el 20 oct 2009 / 11:46 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a 31 de agosto del presente año, aún tenía sin licitar el 63 por ciento de las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2009, según afirmó hoy el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido.

 

En rueda de prensa, Zoido explicó que de los 63,4 millones de euros destinados a inversiones reales --sin contar con el Plan 8.000 y el Proteja e incluidos los remanentes de 2008--, sólo se han licitado 23,4 millones, es decir, un 36,9 por ciento del total, mientras que en el capítulo de gastos corrientes el porcentaje de ejecución supera el 70 por ciento.

Por tanto, lamentó que "el ritmo de inversiones es muy lento mientras que el de gastos corrientes es muy ágil", lo que a su juicio es "una muestra más de un gobierno ineficaz e incompetente, que sabe gastar pero no invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Así, precisó que delegaciones municipales como Infraestructuras para la Sostenibilidad, Mujer, Educación, Cultura y Hacienda todavía no han licitado ni un solo euro del presupuesto, ante lo que se preguntó "cómo es posible, *no hay un paso de cebra por pintar ni ningún colegio por arreglar?".

De igual modo, el portavoz popular apuntó que Economía y Empleo tan sólo ha ejecutado el 12,61 por ciento de las transferencias previstas a Sevilla Global, mientras que Juventud y Deportes no ha transferido aún nada al Instituto Municipal de Deportes (IMD), al igual que Cultura, que registra un porcentaje del cero por ciento tanto en inversiones reales como en transferencias de capital.

Por último, Zoido quiso aclarar que estos cálculos elaborados por su grupo municipal se basan en las cifras aportadas por la Intervención municipal y que, a diferencia de ocasiones anteriores y para eludir las "excusas" del gobierno municipal a la hora de justificar el nivel de ejecución, se han basado en disposición del gasto, no en obligaciones reconocidas, y se han incluido los remanentes del año anterior.

  • 1