Cultura

El Ayuntamiento avisa que Madonna vendrá si hay presupuesto

En Sevilla está todo preparado para el concierto de Madonna el próximo 16 de septiembre: el Estadio Olímpico reservado y los diferentes puntos de venta preparados.


>>OPINE EN NUESTRA ENCUESTA

el 15 sep 2009 / 08:51 h.

A. Bulnes / J. Gallego Espina

En Sevilla está todo preparado para el concierto de Madonna el próximo 16 de septiembre: el Estadio Olímpico reservado y los diferentes puntos de venta, con un aprovisionamiento "inusual" de papel cifrado en el que imprimir las entradas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se insiste en que aún están en negociaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, según se desprendió ayer de las declaraciones a la prensa realizadas por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como de la portavoz municipal y delegada de Cultura, Maribel Montaño, está siendo extremadamente cauteloso a la hora de informar sobre el concierto que Madonna dará en el Estadio Olímpico el próximo 16 de septiembre, a fin de evitar que se repita lo sucedido en Madrid, donde una filtración prematura por parte del ayuntamiento dejó a la ciudad sin la visita de la actual reina del pop.

Así, Maribel Montaño, durante una entrevista concedida ayer a este periódico, advirtió de que el concierto aún no está totalmente cerrado. "Seguimos en negociaciones", manifestó la delegada, que explicó que "ha habido una oferta de la promotora del concierto de Madonna para actuar en Sevilla y el Consistorio tiene todo el interés del mundo en que venga, dentro de nuestras posibilidades organizativas y económicas".

Parca en detalles, aclaró que la contratación del concierto se llevaría a cabo "siempre a través de una empresa", y no actuando el Gobierno local como promotor privado, algo que ya fue rechazado por los responsables municipales en un primer momento. Hasta la fecha, las cifras que ahn trascendido, además del coste total del recital, que asciende a 4,5 millones de euros, son los dos millones que exige de aval la oficina de management y la promotora en España del concierto, Doctor Music. Cuestión en la que se encuentra trabajando aún el Ayuntamiento.

A juicio de la delegada, el interés de la oficina de Madonna por venir a la ciudad evidencia que "Sevilla es un espacio apetitoso para conciertos de primer nivel". Sin embargo, reiteró que "hay que ser prudentes". "Aunque a muchos ciudadanos les encantaría ver a Madonna, y vamos a hacer lo imposible para que venga, tenemos que equilibrar nuestro presupuesto de manera que no nos gastemos en ese concierto las cuantías que tenemos para otras mil actividades ligadas a la vida cultural de la ciudad. No vamos a gastar todo nuestro presupuesto en un concierto".

Montaño se ahorró los pormenores de la negociación, si bien, reconoció que la promotora del concierto pide "cifras millonarias". Y de ese dinero, "que es mucho", el Ayuntamiento pondría "una parte", que la delegada tampoco quiso especificar.

Por su parte, el alcalde anunció ayer en rueda de prensa que, en caso de que finalmente la capital hispalense acoja el gran acontecimiento musical del año, el Consistorio "colaborará con sus servicios públicos, como con otros grandes concierto". Así, aseveró que se encargará de la ordenación del tráfico y facilitará el acceso al Estadio Olímpico a los espectadores que vengan a la ciudad.

Así las cosas, desde el Estadio Olímpico aseguraban ayer a este periódico que la llegada de Madonna sigue siendo para ellos una realidad, toda vez que no están autorizados "a ser nosotros los que confirmemos oficialmente la celebración del concierto". Así, a pesar de que todas las pistas llevan a la noticia, el Ayuntamiento insiste en que "hay que esperar".

  • 1